Metro realiza un simulacro de incendio con heridos en estación Europa

|

Con ello "se ha comprobado y verificado la eficacia de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección de Metro de Sevilla". 


Simulacro metro


Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo un simulacro de emergencia, concretamente de un incendio, en la madrugada del martes al miércoles, procediéndose a la evacuación "rápida y ordenada" de los viajeros en la estación de Europa, en el barrio nazareno de Montequinto.

Con ello, según indica la Junta en una nota, "se ha comprobado y verificado la eficacia de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección de Metro de Sevilla". Estos ejercicios forman parte de las numerosas acciones formativas que se llevan a cabo con los distintos equipos de emergencia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Metro de Sevilla, sistema de transporte adscrito a la Agencia de Obra Pública, activa su plan de emergencia interno ante sucesos de esta tipología, contando con la colaboración y coordinación de distintos equipos como Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, la Policía Nacional, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, el cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), la Policía Local de Dos Hermanas, Protección Civil del Estado y Protección Civil del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En el citado ejercicio, una vez que Metro de Sevilla ha tenido conocimiento del "incidente", desde el puesto de control central se ha activado el Plan de Autoprotección solicitando, a través de Emergencias 112, la presencia de los equipos de ayuda externa, quienes han acudido a las estaciones para el rescate y la asistencia sanitaria de los viajeros.

En el exterior, la Policía Local ha gestionado el tráfico en el entorno de la estación y, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, ha establecido un perímetro de seguridad para facilitar la intervención de los equipos de emergencia y evitar el acceso de personas no autorizadas al lugar del "incidente".

Además, los equipos sanitarios de EPES 061, coordinados con los Bomberos y Protección Civil, han atendido a los "heridos evacuados" en las áreas de expansión establecidas. "El ejercicio se ha resuelto sin complicaciones y con un resultado muy satisfactorio por todas las partes implicadas", agrega.

Tanto el personal de Metro de Sevilla como los equipos de emergencia han cumplido "con todas las expectativas, mostrando una adecuada capacidad de respuesta y maniobra en actuaciones de esta tipología".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.