SICAB 2019 cierra sus puertas con la satisfacción de haber cumplido con sus objetivos

|


Clausura sicab 19

Este domingo se ha vivido la última jornada de SICAB 2019 que comenzó con el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, haciendo entrega de uno de los premios al Campeón del Mundo de SICAB 2019. Una edición que ha tenido un amplio respaldo institucional y de público, según ha expresado la organización. Así, el Salón Internacional del Caballo ha recibido este año la visita de Rusia por primera vez, con la asistencia del embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin, acompañado de la cónsul honoraria en Sevilla, Esther Morell; el embajador de Ecuador, Cristóbal Roldán, o el gobernador de Aguascalientes (México), Martín Orozco. Por parte del Gobierno de España acudieron a SICAB representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, y la subdirectora general adjunta de Medios de Producción Ganadera, Leonor Algarra.


En el acto oficial de inauguración estuvieron presentes la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; el delegado del Gobierno central en Andalucía, Lucrecio Fernández, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. También hay que citar la presencia de Javier Millán, delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla; Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Carlos Toscano, subdelegado de Gobierno en Sevilla; Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Juan Marín, vicepresidente y Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; José Rodríguez, teniente general Jefe de las Fuerzas Terrestres; Sonia Gayá, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegada del área de Hacienda y Administración Pública, y José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur.


Otras personalidades asistentes a SICAB, a título particular, fueron Carlos Espinosa de los Monteros, quien fuera Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, y el ex ministro del Interior y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

SICAB 2019 acogió las visitas institucionales de cerca de medio centenar de municipios de Sevilla con el objetivo de reforzar su relación con la Provincia. Del resto de visitas institucionales realizadas destaca la de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García.


Sobresale la afluencia de personalidades del mundo del deporte, música, letras, televisión, moda y tauromaquia; entre ellos, los homenajeados ayer sábado: el ganadero y rejoneador Álvaro Domecq, la escritora Carmen Posadas y el torero José Mari Manzanares.


SICAB 2019, en cifras

La 29ª edición del Salón Internacional del Caballo ha seguido superando la cifra de 200.000 visitantes en su última jornada, tras una semana en la que destacó la afluencia de público en las jornadas de jueves y viernes, superando las cifras de 2018 en esos días pese a la lluvia.


Los ganaderos y visitantes internacionales presentes en SICAB 2019 pertenecen a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Suiza y Suecia. SICAB 2019 ha contado con la participación de 1.075 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 343 ganaderías nacionales e internacionales. En la presente edición han prestado servicio 2.172 profesionales durante las seis jornadas de SICAB, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). La gran difusión internacional obtenida por SICAB se debe asimismo a la cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por 332 periodistas acreditados de 10 nacionalidades.


Cobertura internacional: SICAB TV

El medio de televisión online del Salón Internacional del Caballo, SICAB TV, ha ofrecido un año más la retransmisión del SICAB en directo, a través de Ia web www.sicab.tv, donde pueden encontrarse eventos disponibles permanentemente. Desde cualquier parte el mundo se ha podido seguir en directo todas las competiciones, así como otras actividades realizadas en SICAB, sumando casi 150 horas de emisión. La APP oficial de Concursos ANCCE ha sido otro de los canales de información usados por los aficionados para seguir en tiempo real la calificación de las diferentes pruebas. Cabe recordar asimismo que SICAB ha sido seleccionado, entre más de 30 eventos en toda Andalucía, para la implantación de la tecnología 5G, que ha permitido realizar emisiones en directo de pruebas deportivas a través de SICAB TV.


Notable incremento en redes

Las redes sociales de SICAB –Facebook, Twitter e Instagram– han jugado también un papel determinante para la difusión del Salón Internacional del Caballo en todo el mundo. Los perfiles oficiales de SICAB, durante la semana de celebración del Salón, han registrado un total de 66.668 visitas. Se han obtenido asimismo 143.638 interacciones por parte de los usuarios, con un alcance total de 376.766 personas.


Por todo ello, ANCCE ha querido expresar su agradecimiento a los Patrocinadores de SICAB 2019 por su apoyo al que es el salón internacional más importante del mundo en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE), consolidado desde hace años como el tercer evento en impacto económico para la ciudad de Sevilla. Los patrocinadores principales de SICAB son Caja Rural del Sur, Ayuntamiento de Sevilla y Equipamiento Hípico El Molino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.