La Fundación Repsol acerca el mundo de la energía a más de 600 escolares

|

Sevilla acoge por primera vez los talleres Aprendergía con diferentes talleres y juegos para enseñar a los niños durante esta semana. 


Talleres repsol


Sevilla acoge por primera vez los talleres Aprendergía, un proyecto de Fundación Repsol que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes el mundo de la energía y sus retos de futuro, y que llega desde este lunes hasta el viernes a más de 600 alumnos de sexto de Educación Primaria y tercero de la ESO, guiadas por monitores especializados.

A través del juego 'El gran reto del mix energético', los alumnos adquieren diferentes roles, y mediante el debate deben asegurar el abastecimiento de energía en diferentes circunstancias, convirtiéndose en gestores energéticos para conseguir un modelo energético sostenible y viable económicamente para una ciudad o país, como reseña en una nota de prensa la fundación.

Con este juego, conocen las diferentes fuentes de energía, se acercan a los procesos de transformación y comprenden el valor y la importancia de las diferentes energías para una transición energética sostenible. En todo momento están acompañados por los monitores, que les ayudan resolviendo todas sus dudas.

La otra actividad es la 'Gymkana de la energía', en la que los estudiantes, organizados en equipos, deben colaborar para superar divertidas pruebas, adaptadas a las diferentes edades de los participantes, en las que deberán demostrar sus habilidades y conocimientos sobre energía y sostenibilidad.

Estos talleres se enmarcan en el programa Aprendenergía, de Fundación Repsol, orientado a divulgar temas sobre energía entre los más jóvenes, concienciando a las futuras generaciones sobre la importancia de hacer un uso más responsable de los recursos energéticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.