Más de 180 estudiantes de la US reciben los Premios Extraordinarios Fin de Estudios

|

En este acto, la Universidad otorga un premio por cada titulación impartida, tanto de grado como de máster oficial.

 

Premios us


La Universidad de Sevilla (US) ha entregado este martes sus Premios Extraordinarios Fin de Estudios, correspondientes al curso 2017/2018, con un acto solemne celebrado en la Iglesia de la Anunciación en el que más de 180 estudiantes han sido reconocidos por tener los mejores expedientes.

En este acto, la Universidad otorga un premio por cada titulación impartida, tanto de grado como de máster oficial, al estudiante que haya finalizado sus estudios con la nota media más alta en el expediente académico. Como señala la US en una nota de prensa, con la concesión de estos galardones pretende alentar la dedicación al estudio, reconocer la excelencia en los resultados académicos e incentivar a los universitarios con las mejores calificaciones a concurrir a la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera.

Este solemne acto ha estado presidido por el rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro, quien ha felicitado a los estudiante premiados y ha resaltado la necesidad de "garantizar un sistema de enseñanza superior público equitativo de calidad, fuerte y capaz de responder a los retos y a las demandas sociales y accesible para toda la ciudadanía", así como una mayor inversión en investigación.

"Vosotros sois el ejemplo de la capacidad formativa que posee la Universidad y la mayor inversión que podría hacer nuestro Estado ahora mismo es apostar por vuestras mentes porque seréis vosotros, en un futuro próximo, quienes habréis de tomar las riendas de los problemas a los que está enfrentado el mundo", ha manfiestado dirigiéndose a los galardonados.

Por último Castro ha reflexionado sobre el rol de la Universidad más allá de lo puramente académico, con su función social, ya que un universitario "no debe ser en ningún caso ciego y sordo a la historia de su tiempo, a la cultura o a otras ramas del saber humano". "Os animo a tener la mente despierta, a ser críticos y a comprometeros en mejorar aquello que esté en vuestras manos", ha concluido.

A continuación, han tomado la palabra Alba Pastora Salazar Moya, graduada en Ingeniería de la Salud, en representación de los estudiantes de Grado, y el rapero Sergio López Sanz, conocido como Haze, máster universitario en Estudios Americanos, en representación de los estudiantes de Máster.

Nacido en 1978 en el barrio sevillano de Los Pajaritos, Haze ha titulado su discurso como 'Solo el necio confunde valor y precio' y en él ha contado cómo en 2010, con 32 años, decidió prepararse la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años y, tras "una carrera musical de éxito", "doce o trece años sin estudiar" y elegido el camino de estudiar Filología, se preparó en un centro para adultos de Camas (Sevilla) y consiguió superar "una nota media de siete con cincuenta" pese "al miedo al fracaso", lo que "le emocionó mucho", lo que inició su trayectoria académica en la universidad.

"La universidad es mi sitio, el mío y el de todos los ciudadanos que, pues existen mecanismos que lo posibilitan, tengan la determinación de estudiar, vengan del barrio que vengan, del pueblo que vengan, de la ciudad o del país que vengan, porque la universidad ni distingue ideologías ni creencias ni clases sociales ni acentos ni nunca habrá de hacerlo por ser, como es, el templo de la sabiduría y del conocimiento", ha destacado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.