Arranca el 'Plan Renove' de la Mancomunidad del Guadalquivir

|

Contenedores mancomunidad aljarafe

La Mancomunidad del Guadalquivir ha recibido los primeros 536 contenedores de un total de 3.066 que está previsto recibir antes de finalizar el año, una acción que se enmarca dentro del Plan de Inversiones puesto en marcha por la entidad, que incluye además nueve vehículos para la recogida de residuos.



Según informa la Mancomunidad, de los contenedores recepcionados, 36 son para la recogida selectiva de papel-cartón y 500 para materia orgánica y restos, esperando recibir de estos últimos otras 1.000 unidades antes de finalizar el año, con lo que se verá una importante mejora en los municipios que conforman la Mancomunidad en cuanto a contenerización e imagen de los mismos.


Esta acción se encuentra dentro de los objetivos de la nueva junta directiva de la entidad, liderada por el presidente, Romualdo Garrido, que se planteó como objetivo principal la mejora de la calidad en los servicios que se prestan a 27 municipios del Aljarafe, "con el fin de dar una respuesta adecuada a las exigencias de una sociedad cada vez más concienciada y sensibilizada con el cuidado y respeto al medio ambiente".


En próximas fechas se espera la llegada de 9 vehículos recolectores, dentro del plan de renovación de la flota existente en la actualidad, lo que permitirá la mejora en la recogida, frecuencia y transporte de los residuos que diariamente se recogen en nuestros municipios.


Según palabras del propio Presidente, “además de estas recepciones, se está trabando en nuevas licitaciones para que a la mayor brevedad posible nuestros municipios comiencen a notar un cambio, una mejora y una nueva imagen de la Mancomunidad Guadalquivir, que irá directamente en beneficio de nuestros ciudadanos y nuestro entorno”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.