Arranca una convocatoria de nueve plazas de Policía Local de Carmona

|

En los últimos tiempos ha sufrido 13 jubilaciones y en paralelo ha incorporado a tres agentes en régimen de comisión de servicio. 


Policia local Carmona


El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por Juan Ávila (PP), ha señalado este martes que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria promovida por dicha institución municipal para cubrir nueve plazas en su Cuerpo de Policía Local, que en los últimos tiempos ha sufrido 13 jubilaciones y en paralelo ha incorporado a tres agentes en régimen de comisión de servicio.

Según han precisado a Europa Press fuentes municipales, la Policía Local de Carmona cuenta actualmente con 26 agentes en activo y 14 en segunda actividad, tras haber afrontado recientemente un total de 13 jubilaciones y la situación de una agente que presta servicio en otro municipio en régimen de comisión de servicio, es decir que ha sufrido una merma de 14 efectivos.

No obstante, dentro de los agentes en activo figurarían tres agentes destinados a la localidad en comisión de servicios, contrarrestando parcialmente las mencionadas jubilaciones.

Esta convocatoria pública de empleo ahora publicada en el BOE, según el Ayuntamiento, comprende seis plazas de agente de policía local, cinco de ellas mediante oposición y una por el sistema de concurso; dos plazas de oficial mediante concurso-oposición y una plaza de oficial por concurso. También se ofrecerán aquellas plazas que queden vacantes desde el día de la publicación de esta convocatoria en el BOE hasta la realización del último ejercicio de la fase de oposición, según detalla el Consistorio.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la edil de Seguridad Ciudadana, María del Carmen García, han señalado que la futura incorporación de estos agentes supone "cumplir el compromiso de ir reforzando con nuevos agentes la plantilla de la Policía Local en cuanto legalmente ha sido posible hacerlo", reclamando en paralelo reforzar la presencia de la Guardia Civil en el municipio.

"Agradecemos el trabajo de la Subdelegación del Gobierno en este sentido y tenemos una altísima valoración de la labor de los agentes, pero entendemos también que nuestras características geográficas y de población, con un casco urbano de cerca de 30.000 habitantes, una barriada a 14 kilómetros, tres polígonos empresariales y más de cuarenta urbanizaciones en uno de los términos municipales más extensos de España, hacen necesaria una presencia más numerosa de agentes", ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.