La Rinconada anuncia "una solución" para la anciana amenazada de desalojo

|

Dejará "voluntariamente el inmueble para instalarse con una de sus hijas" mientras se estudia "la mejor opción" para su realojo.


En un contexto en el que el Juzgado de Primera Instancia número 25 de Sevilla tiene fijado para este viernes el lanzamiento de una vivienda de La Rinconada habitada por una anciana de 86 años que padecería "demencia senil", después de que la dueña del inmueble falleciese, ella dejase de pagar el alquiler y unos familiares de la difunta propietaria emprendiesen un procedimiento de desahucio, el Ayuntamiento de la localidad asegura que la mujer abandonará "voluntariamente el inmueble para instalarse con una de sus hijas" mientras, de la mano del Consistorio, se estudia "la mejor opción para la mujer atendiendo a su edad y sus problemas de salud".

El Ayuntamiento de La Rinconada asegura que ha consensuado con la familia de Carmen R.P. "una solución" según la cual la mujer dejará voluntariamente la vivienda, situada en la avenida de la Constitución de La Rinconada, y se instalará con una de sus hijas, Patricia M., mientras el Consistorio, "en plena sintonía con la familia, analiza la mejor solución para Carmen, atendiendo a su edad y a las necesidades que precisa su estado de salud".

"Llevamos tiempo siguiendo este caso, conocemos las dificultades económicas de la familia, hasta el punto de que su hijo -que vivía también en avenida de la Constitución- está contratado por el Ayuntamiento dentro de un programa de empleo social, y, en ningún caso, Carmen ha estado o va a estar desamparada", defiende el Consistorio asegurando que "los servicios sociales están en contacto permanente con la familia, analizando la situación para encontrar la opción que más se adecue a las condiciones de salud de Carmen".

Por parte de la familia de la anciana, el abogado que representa a la misma ha confirmado a Europa Press la anuencia respecto al acuerdo planteado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.