Gastronomía de la provincia antes de Navidad

|

Feria gastronomia provincia

Dividida en dos tramos (del 12 al 15 de diciembre; y del 19 al 22 de diciembre), vuelve al patio de la Diputación de Sevilla la tradicional Feria de la Gastronomía, organizada por Prodetur y con la que se pone broche final al calendario de eventos de la Muestra de la Provincia 2019. Esta feria prenavideña de productos agroalimentarios de los municipios sevillanos, que cada año congrega a más de 20 mil visitantes, cumple su undécima edición.



Serán, en total, casi un centenar de empresas de distintos municipios sevillanos las que expondrán y venderán sus productos en el transcurso de esta muestra, medio centenar en cada tramo. Más de la mitad de estas empresas están adheridas a la marca geográfica ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, impulsada por Prodetur. En este primer turno, que se desarrollará del jueves 12 al domingo 15 de diciembre, participan en torno a 13 empresas del sector cárnico; una decena de expositores de vinos, licores y cervezas artesanas; siete del sector de aceites y aceitunas; en torno a una decena de panaderías y obradores; cinco del sector de lácteos y derivados; cuatro empresas de miel y mermeladas; y dos empresas de productos agroalimentarios ecológicos.


Según el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con esta convocatoria, con la que el patio de la institución provincial se convierte en la “alacena de la Navidad” se pretende “apoyar a las empresas y emprendedores locales en su promoción, y prestarles ayuda de forma directa en la comercialización de sus productos”. En esta línea, destacó el apoyo específico al sector cárnico de la provincia “un sector muy castigado por la crisis alimentaria del verano y al que dedicamos en exclusiva nuestra feria de la tapa ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, que celebramos el mes pasado, con gran apoyo del público”.


Pero la cita persigue, además, otro objetivo: “con el argumento de la promoción de los ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, queremos fomentar también nuestro destino e incrementar el número de visitantes a los pueblos de la provincia, dado que estamos convencidos –dijo- de que el sector agroalimentario y el turismo, dos claves de la economía sevillana, pueden beneficiarse de forma mutua”.


La muestra, de entrada gratuita, y que estará engalanada con motivos navideños, contará con la actuación de grupos de campanilleros, que amenizarán el recorrido de los visitantes por los distintos expositores del pabellón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.