Zurich Maratón de Sevilla 2020 calienta motores en el Parque de María Luisa

|

Entrenamientos zurich maraton sevilla

El Parque de María Luisa acoge desde este lunes los entrenamientos especiales que se han programado para el Zurich Maratón de Sevilla 2020, que de forma paralela ha planificado preparaciones similares en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y León con el objetivo de orientar a los inscritos ante el reto de los 42 kilómetros. Estos entrenamientos estarán dirigidos por Almudena Rodríguez, corredora sevillana con experiencia internacional que además es licenciada y posee titulaciones máster en coaching y atletismo.



Estos entrenamientos tendrán lugar lunes, miércoles y jueves en el Parque de María Luisa con origen en la Torre Sur, desde las 20:30 a 21:30 horas, punto donde se encuentra uno de los itinerarios señalizados por el Instituto Municipal de Deportes para corredores. Como novedad, se han incluido entrenamientos en gimnasio con el fin de trabajar la fuerza y la potencia muscular en el Gimnasio Sano Nervión.


Los entrenamientos oficiales en Madrid para el Zurich Maratón de Sevilla tendrán como punto de quedada un lugar emblemático del atletismo madrileño y español: la barrera de entrada de abajo de las instalaciones del INEF-Consejo Superior de Deportes, frente a la sede de la UNED. Tendrán lugar los sábados a las 9:00 desde el 14 de diciembre hasta el 15 de febrero en la Casa de Campo y serán supervisados por Vicente Capitán, exatleta de alto nivel (subcampeón de la Copa del Mundo de la IAAF de carreras de montaña y triple campeón de España de la especialidad) y entrenador con formación en Entrenamiento Deportivo (UNED), Técnico Deportivo de Atletismo (RFEA) y Máster en Coaching y Liderazgo Deportivo (Comité Olímpico Español).


En Barcelona, el entrenador Albert Caballero, maratoniano que acredita menos de 2 horas y 30 minutos en maratón y que lleva más de 15 años en esta disciplina, es el encargado de dirigir los entrenamientos en la ciudad de Barcelona. Las quedadas se realizarán en la Villa Olímpica de Barcelona, frente a la playa de la Mar Bella, los sábados a las 9:00 horas desde el 11 de enero al 25 de febrero.


En Valencia, el entrenador de atletismo Natxo Muñiz es el encargado de la planificación de Valencia. Las quedadas se realizarán en la instalación deportiva El Terc, de Alaquas los sábados, a las 9:00 horas, desde el 11 de enero al 15 de febrero.


En León, el entrenador Fran Torralba, director de la escuela de corredores ULE, es el encargado de dirigir los entrenamientos. Las quedadas se realizarán en la pista de atletismo de la Universidad de León los jueves por la tarde a las 19:30 horas desde el 9 de enero hasta el 20 de febrero.


Puede consultarse toda la programación en https://www.zurichmaratonsevilla.es/mse-quedadas-entrenamientos


ACTIVADOS LOS PAQUETES TURÍSTICOS Y DESCUENTOS AVE

Los corredores interesados en participar en el Zurich Maratón de Sevilla tiene hasta el 31 de diciembre hasta las 23:59 horas para poder beneficiarse del descuento en las inscripciones. Dicho precio es de 65 euros desde el 1 de septiembre y de 32.50 euros para los atletas discapacitados. A partir del 1 de enero y hasta el 31 de dicho mes, el precio de inscripción será de 75 euros para los corredores no nacidos en Sevilla capital y provincia, y de 37.50 para los corredores con discapacidad.


El Zurich Maratón mantiene activados además los paquetes turísticos para participantes a través de las asociaciones de agencias de viajes que incluyen dorsal y alojamiento junto a los descuentos que se ofertan para corredores y familias que deseen visitar Sevilla durante las fechas de la prueba. El Zurich Maratón de Sevilla está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica con la colaboración principal de Zurich, New Balance, Banco Santander, Carrefour, Solán de Cabras y ABC de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.