Casa Fabiola- Colección Mariano Bellver inaugura el jueves su Belén Napolitano con conciertos

|

Este belén está formado por figuras napolitanas del conocido escultor italiano Ulderico Pinfildi, que representan los modelos del siglo XVIII tan extendidos en la época. 


Belen napolitano


Casa Fabiola- Colección Mariano Bellver acoge este jueves a partir de las 11,00 horas la inauguración del Belén Napolitano, que estará abierto al público durante las fiestas navideñas y que ha sido cedido para esta ocasión por la viuda del mecenas, Dolores Mejías.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que este belén está formado por figuras napolitanas del conocido escultor italiano Ulderico Pinfildi, que representan los modelos del siglo XVIII tan extendidos en la época y que reflejan los diferentes tipos y personajes de la sociedad de la época.

Las escenas que se representan se colocan sobre un aparato arquitectónico de estilo barroco y observable por sus cuatro caras, siendo la visibilidad de 360 grados. Este belén se suma a los otros dispuestos por el Ayuntamiento para esta Navidad en la ciudad, como son los del Arquillo, el belén canario y el tradicional del Palacio de los Marqueses de La Algaba.

Durante la inauguración, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Bellver Trío, compuesto por Macarena Martínez (violín), Aglaya González (viola) e Israel Fausto Martínez (cello). Los integrantes de esta formación, nacida en Sevilla, cuentan con trayectoria y prestigio internacional y comparten su vocación docente,

ocupando respectivamente las cátedras de violín, viola y violonchelo en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, faceta que combinan con una regular e intensa actividad concertística.

La formación debe su nombre al mecenas y coleccionista de arte Mariano Bellver que donó su colección a la ciudad y nieto del prestigioso escultor Ricardo Bellver.

Además, por la tarde actuará el Coro de Cámara Altri Canti de la Asociación Voces de El Mesías, conformado por Rocío Castro Cansino, Sara Martín Asensio, Victoria Carmona Vergara, Francisco Mena Fernandez y Luis Castro Cansino.

"Lo más curioso de los belenes napolitanos es que intentan captar la vida de la ciudad, no sólo al personaje, sino a cada uno de los infinitos detalles que forman parte de su establecimiento", añade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.