Gines crea un "campus" con actividades para niños para favorecer la conciliación en Navidad

|

El campus funcionará los días 23, 26, 27 y 30 diciembre, además del 2 y 3 enero, y las plazas son limitadas. 


Campus navidad gines

Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante las fechas navideñas, el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) pone estos días en marcha, por primera vez este año, el Campus Winter-Gines, una novedosa iniciativa que abre este jueves día 5 su plazo de inscripción.

En concreto, el campus funcionará los días 23, 26, 27 y 30 diciembre, además del 2 y 3 enero, logrando con ello facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de todos los padres y madres, o tutores legales, que debido a sus obligaciones laborales no puedan hacerse cargo de los menores durante las citadas fechas.

Durante todos estos días, el campus ofrecerá un programa de actividades lúdico-creativas dirigido al alumnado escolarizado en Educación Infantil y Primaria (de 3 a 12 años) y matriculado en los centros educativos de Gines. Además, deberán cumplir otros requisitos, como estar empadronados en Gines y que ambos padres sean trabajadores en activo.

En función de la acogida de esta iniciativa, el Ayuntamiento estudiará la ampliación del número de plazas con vistas a futuras ediciones, con idea de facilitar en la medida de lo posible la participación de todos los niños y niñas cuyas familias o necesiten.

Los niños y niñas inscritos en el campus podrán entrar en dos horarios: a las 7,30 o a las 9,00 horas, mientras que la salida será a las 14,00 o a las 15,00 horas, según las necesidades de cada familia.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas, puedan hacerlo del 5 al 13 de diciembre por un precio de 45 euros en el Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en la Casa Amarilla (calle Sevilla, 10). Además, disponen de más información en el teléfono 954714402. Las plazas son limitadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.