Sevilla y Toulouse firman un convenio para impulsar la industria aeroespacial

|

El convenio, que tiene una vigencia de tres años, contempla la búsqueda de apoyo financiero, sobre todo de fondos de la Unión Europea (UE). 


Acuerdo sevilla toulouse


Los ayuntamientos de Sevilla y Toulouse, y el área metropolitana de esta ciudad del sur de Francia, han firmado en la capital andaluza un convenio de colaboración para el intercambio de iniciativas y la ejecución de actividades conjuntas en materias de empresas, cultura, gastronomía, desarrollo municipal, ciudad accesible e inclusiva, medio ambiente y en ciencia y tecnología, sobre todo en el sector aeroespacial.

"De hecho, esta última rama del acuerdo, la aeroespacial, cobra una especial relevancia, al tratarse de dos ciudades, con sus respectivas áreas metropolitanas, consideradas dos de los tres principales polos aeronáuticos de Europa, de ahí el compromiso para impulsar el desarrollo y las alianzas entre nuestras empresas", ha señalado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Espadas ha firmado el convenio con el alcalde de Toulouse y también presidente de Toulouse Métropole, Jean-Luc Moudenc, en el marco de los actos de la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) ejercida este año por Sevilla y de la reunión del Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), celebrado en la capital hispalense la semana pasada, donde se alcanzó "el mayor compromiso de inversión por parte de los países miembros para las misiones de la ESA y, por extensión, para el futuro del conjunto de la industria aeroespacial europea", según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Las acciones de cooperación entre Sevilla y Toulouse abarcan desde el intercambio de misiones empresariales, técnicos, especialistas y profesionales y formación hasta la realización de investigaciones conjuntas, pasando por la promoción y difusión de ambas ciudades y sus respectivos tejidos industriales.

Para desarrollar las mismas, el convenio contempla la búsqueda de apoyo financiero, sobre todo de fondos de la Unión Europea (UE), "participando conjuntamente en las diferentes convocatorias europeas de proyectos", reseña el texto.

El convenio tendrá una vigencia de tres años. "Con ese acuerdo, se institucionalizamos las relaciones que mantienen los polos aeronáuticos de Sevilla y Toulouse gracias a los distintos programas aeronáuticos del grupo Airbus en los que ambos participan, a la vez que abarcamos a la totalidad de la industria aeroespacial y al conjunto de la economía", ha concluido Juan Espadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.