Los Palacios y Villafranca presenta su programación de actividades navideñas

|

Navidad palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha diseñado una amplia programación con motivo de las fiestas navideñas, la entrada del Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes Magos 2020. Un nutrido plantel de actividades organizadas en las diferentes calles y plazas del municipio, que se recogen en la Guía de Navidad 2019-2020 que ha sido editada por la Delegación Municipal de Festejos, y en la que se puede comprobar también toda la información y horarios de visitas de una veintena de belenes instalados por los diferentes colectivos y particulares de la localidad.



La guía, a todo color, incluye asimismo una reseña-presentación de cada uno de los siete coros de campanilleros que llenan de sones navideños las calles del municipio y también se dejan plasmados todos los eventos previstos para las próximas semanas.


Para el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, se trata de una publicación "que como todos los años está llena de contenido, con más de cincuenta actividades a lo largo de estos días", que aglutina actos organizados por la Delegación de Festejos y otros departamentos municipales, además de por asociaciones, hermandades y colectivos que se esfuerzan altruistamente para "que la Navidad en Los Palacios y Villafranca sea un referente".


Una de las más destacadas novedades que presenta la programación es el nuevo itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos, que por primera vez se efectuará desde la calle Juan José Baquero, a la altura del antiguo Depósito del Agua y discurrirá por las barriadas de la Arboleda y de las Flores.


En cuanto al Pregón de Navidad tendrá lugar el 20 de diciembre y correrá a cargo de Nieves Sánchez "Itoly". Mañana miércoles 11, se celebrará la Coronación de sus Majestades los Reyes Magos, Estrella Guía, Heraldo Real y Cartero Real en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. El tradicional encuentro de Coros de Campanilleros se desarrollará el 13 de diciembre en la Parroquia El Buen Pastor. La visita del Heraldo Real será el 2 de enero y la Fiesta Infantil el día 3 de enero en el Pabellón Jesús Navas donde miles de niños entregarán sus cartas a los pajes reales y como siempre habrá muchos regalos para los más pequeños.


Además, ya se puede visitar el Belén Monumental de la Delegación de Festejos, realizado por la Asociación de Belenistas Sagrada Familia, y que está ubicado en la antigua guardería, en la calle Juan José Baquero, frente al Estadio Municipal Marismas.


También, las calles, plazas y glorietas de Los Palacios lucen desde el pasado día 3 de diciembre con la iluminación y los sones especiales de Navidad y el Tren de la Navidad que se ha convertido en un clásico hace las delicias de pequeños y mayores durante estos días. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.