Unos 4.000 espectadores acuden a las propuestas de feSt 2019

|

Los exploradores de feSt han podido asistir a un total de 31 funciones de 17 compañías diferentes de distintas procedencias. 


Fest sevilla


El feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla, organizado por la Asociación Escenarios de la ciudad, ha concluido este martes a las 20,00 horas en Teatro TNT la edición de 2019 con una ceremonia de clausura en la que se han entregado los Premios Escenarios de Sevilla y destacado que unas 4.000 personas han participado de las distintas propuestas ofrecidas las últimas semanas.

Como reseña la organización en un comunicado, a lo largo de esta "abducción escénica", que ha tenido lugar entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre, los exploradores de feSt han podido asistir a un total de 31 funciones de 17 compañías diferentes de distintas procedencias, como seis comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, y cinco países, concretamente, Portugal, Reino Unido, Italia, Grecia y Urugay.

El festival comenzó en la estación de metro de Puerta de Jerez, convertida en 'Estación Otro Mundo', una "burbuja" que contó con la música de Alberto Almenara y 13 intérpretes, sorprendiendo a usuarios y viandantes. Después se ha disfrutado de la programación durante tres semanas en Sala Cero Teatro, Teatro la Fundición, Teatro TNT y Viento Sur Teatro, sin olvidar los espectáculos programados en espacios singulares, como el Espacio Santa Clara o la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

Ese apoyo del público se desprende de los números derivados de los primeros análisis de taquilla de las salas, que indican que se han rozado los 4.000 espectadores con una media de ocupación en los espectáculos que ronda el 72%. Para la organización, especialmente destacables son los llenos conseguidos en ocho funciones de cinco espectáculos: 'Ascetica' de Omma Studio Theatre (Grecia) en Espacio Santa Clara, 'Sidra en Vena' de Montgomery Entertainment (Madrid) en Sala Cero Teatro, 'Solitudes' de Kulunka Teatro (País Vasco), 'Lorca en Nueva York (un viaje al corazón del capitalismo) de Alberto San Juan en Teatro TNT y 'Lost Dog' de Calycanto Teatro (Castilla y León) en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

También resalta los "excelentes" datos de ocupación por The Funamviolistas con su espectáculo 'Contraescena' en La Fundición o la calurosa acogida de la programación familiar en Viento Sur Teatro.

"Estos números refrendan la arriesgada apuesta planteada para esta edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla en la siempre complicada época pre-navideña", destaca la organización, que afirman sentirse con ánimos para continuar por la senda marcada.

GALA DE CLAUSURA

La cantante y dramaturga Isa Ramírez ha conducido la gala de entrega de los Premios Escenarios de Sevilla en una velada que sirve también como punto de encuentro para el sector. El Premio de Honor, en esta edición, ha sido otorgado a título póstumo a Fernando Mansilla, presente gracias a la música de su grupo Los Espías y a sus textos, recitados por los participantes a lo largo de todo el acto como homenaje.

Durante la gala se han dado a conocer los galardonados, seleccionados por un jurado compuesto por la periodista cultural y crítica de Danza Marta Carrasco, la profesora de danza aplicada al arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla Marió Payán, la crítica de artes escénicas Lola Pantoja, el actor y director teatral Raúl G. Figueroa y el actor, dramaturgo y catedrático de Técnica Vocal e Historia del Teatro Justo Ruiz.

'Rey Lear' de Atalaya, con cuatro premios --dirección para Ricardo Iniesta; actriz para Carmen Gallardo; Alejadro Conesa por la iluminación y Premio Espectáculo de Teatro-- y 'La Principita' de Teatro Clásico de Sevilla con tres premios --vestuario para Carmen de Giles, Alfonso Zurro por la adaptación teatral y el Premio Espectáculo Infantil-- han sido algunos de los protagonistas de una noche en la que también ha destacado el Premio Actor para Mané Solano por su trabajo sin palabras en 'Liliak' de Teatro Güi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.