​Clicars y Mensajeros de la Paz dan la vuelta al mundo más solidaria

|

Clicars kilometros que suman

Segun datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo en España, la tasa nacional de personas en riesgo de exclusión social alcanzaba el 26% de la población en 2018. Ante esta situacion de vulnerabilidad de parte de la sociedad española, Clicars.com, líder en Europa en venta de coches online, puso en marcha el proyecto de RSC pionero“#KilómetrosQueSuman”, en el que la compañía ha cedido cinco vehículos a la Fundación Mensajeros de la Paz.


La iniciativa se inició en noviembre del pasado año en la Fábrica de vanguardia de reacondicionamiento de la compañía, en la que se entregaron 5 vehículos para colaborar en las labores sociales de la Fundación, concretamente para el Banco Solidario de Madrid y para los hogares funcionales de menores de Albacete, Ávila, Palencia y Valladolid. Tras un año sumando kilómetros, se han donado 40.000 kilómetros a las causas solidarias que apadrina la Fundación- el equivalente a la circunferencia de la tierra-, facilitando el día a día de 700 personas. Es por ello que con el objetivo de que la fundación pueda alcanzar al mayor número de personas, la startup este año ha cedido un coche más a la causa, siendo un total de 6 vehículos los cedidos. Concretamente, la acción #KilómetrosQueSuman ayuda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero, y Salud y Bienestar.


“Estamos completamente convencidos de que iniciativas así son necesarias, por ello apostamos por seguir apoyando causas sociales” declaran Carlos y Pablo, fundadores de Clicars. “Nosotros decidimos colaborar aportando lo que mejor sabemos hacer, reacondicionar vehículos para posteriormente cederlos para facilitar la vida de personas que lo necesitan”, señalan.


La Fundación Mensajeros de la Paz, fundada en 1962 por el Padre Ángel, lleva a cabo diferentes acciones sociales enmarcadas en nuestro país y fuera de él. Concretamente, el Banco Solidario de Madrid da respuesta a personas en riesgo de exclusión ofreciéndoles apoyo en la manutención de alimentos e higiene. Además, los vehículos se destinarán a facilitar la vida diaria de menores en riesgo de exclusión de diversos hogares funcionales de la península.


Acciones de Buena Mano

La importancia de sumar socialmente está en el ADN de Clicars, que nació para dar transparencia a un sector rodeado de oscurantismo, basando el modelo de negocio en sus valores asentados: confianza, transparencia y sencillez. Desde sus inicios, y a través de la firma del Founder Pledge, ha ligado su actividad a “devolver a la sociedad lo que ésta les ha dado”. Además del apoyo a Mensajeros de la Paz, realizan distintas Acciones de Buena Mano como las acciones solidarias apoyando a Fundación Educo o Cruz Roja dentro del programa de RSC de la compañía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.