Castilleja de la Cuesta activa el Plan Navidad Segura y aumenta vigilancia

|

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta va a poner el foco en aquellas zonas donde la densidad de tráfico sea mayor para minimizar atascos.


Plan navidad castillejaEl Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha activado el Plan Navidad Segura, con el objetivo de incrementar la presencia policial y las medidas de vigilancia, coincidiendo con el periodo navideño.

La alcaldesa, Carmen Herrera, junto a la delegada de Protección y Seguridad, Mari Ángeles Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, han presentado esta campaña que tiene como objetivo "velar por la seguridad de vecinos y vecinas en zonas de especial concentración de personas, y teniendo presente el incremento en el volumen del tráfico", tal como ha asegurado Herrera.

Este plan, que estará activado hasta el día 5 de enero, supondrá el aumento de horas efectivas realizadas por los agentes de la Policía Local para poder llevar a cabo un aumento en el control de las carreteras, "con el fin de garantizar la seguridad en las vías del municipio, en fechas en las que aumentan los casos de detección de conductores que han ingerido determinadas sustancias y/o bebidas alcohólicas", según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta va a poner el foco en aquellas zonas donde la densidad de tráfico sea mayor para minimizar atascos.

Además de esta medida dirigida a la seguridad vial, como en años anteriores, se incrementa la vigilancia en zonas comerciales y de mayor concurrencia pública, potenciando la Policía de proximidad e incrementando las medidas que velen por la seguridad de los comercios del municipio.

Por otro lado, los agentes llevarán a cabo inspecciones en establecimientos y comercios relacionadas con el consumo. Esta medida tiene como finalidad garantizar a vecinos la compra de productos que cumplan con la normativa vigente al respecto.

El Plan 'Navidad Segura' contiene otras medidas de vigilancia dirigidas al control en el uso de pirotecnia, sobre todo en menores, y a la posible venta por parte de establecimientos no autorizados.

Asimismo, se aumenta significativamente las horas de vigilancia en zonas específicas de Castilleja de la Cuesta para evitar robos. Es el caso de la zona del mercadillo municipal, donde la Policía Local llevará a cabo inspecciones para evitar hurtos, la venta de productos ilegales, así como delitos contra la propiedad intelectual o industrial.

Finalmente, a través de esta medida, se incrementa el número de efectivos policiales que estarán en activo durante Nochebuena y Nochevieja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.