​Quince grupos de diferentes provincias participan en el XVIII Concurso de Villancicos de Gines

|

Concurso villancicos gines

Gines se dispone a vivir una de sus propuestas más entrañables con su XVIII Concurso de Villancicos, un certamen que trae al municipio la mejor banda sonora para esta Navidad. En total serán 15 los grupos participantes procedentes de localidades de Sevilla y Cádiz, como Los Palacios, Santiponce, Marismillas, Camas, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, San Fernando y Sevilla capital, además de Gines.


El certamen, organizado por la delegación municipal de Cultura, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, y se celebrará este jueves 12 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro “El Tronío”, contando con el aval incontestable del éxito de ediciones anteriores.


Cada agrupación participante deberá interpretar dos villancicos de carácter libre, pudiendo ser las letras de éstos tanto populares como inéditas.


El certamen está dotado con un primer premio de 1.200 euros más trofeo, un segundo de 800 euros y trofeo, y un tercer premio de 600 euros más trofeo.


El Ayuntamiento entregará además un accésit de carácter local dotado con 150 euros y otro accésit al mejor grupo infantil (menores de 16 años), que será premiado con otros 150 euros, no pudiendo recibir más de un premio un mismo grupo en ningún caso.


La entrada es libre en una cita, preludio de la Navidad en Gines, en la que los asistentes podrán sumergirse en los sones más tradicionales de estas fechas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.