Todo preparado para la 41ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios

|


Media maraton palacios sevilla

El Ayuntamiento palaciego trabaja intensamente en los últimos preparativos para la 41ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca que se celebrará este domingo 15 de diciembre. La mítica prueba, que ostenta el decanato de Andalucía, está incluida en el calendario Nacional de la RFEA con recorrido homologado y controlado por los jueces de dicha Federación y también en el calendario autonómico de la Federación Andaluza de Atletismo. Tendrá su punto de salida como es tradicional a las 11.00 horas desde Fuente del Rey en la Carretera Isla Menor y la meta en la Avenida de Cádiz, junto al Consistorio.


El recorrido es de 21.097 metros, con un tiempo máximo de duración de 2 horas y 15 minutos. Durante el trayecto existirán cinco puestos de avituallamiento y asistencia médica en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 17'5 y meta. En esta 41ª edición de la prueba estrella del deporte palaciego se han inscrito un total de 2.000 atletas, 200 más que el año pasado; vuelve el marroquí del Cueva de Nerja-UMA, Abdelhadi El Mouaziz, vencedor en cinco ocasiones durante la última década y quien, tras imponerse hace pocas semanas en Rincón de la Victoria manifestó estar preparándose "para la Media Maratón de Los Palacios, donde hay un grandísimo nivel".


También regresan los corredores keniatas y portugueses y, por supuesto, el palaciego Samuel Lay, con el Dorsal 0 y que luchará por revalidar su primer puesto en el podio del pasado año con un tiempo de 1 hora 6 minutos y 47 segundos. A la 41ª Media Maratón llegarán corredores londinenses, alemanes, así como de gran parte de la geografía española.


En cuanto a la participación femenina, se espera también a la atleta extremeña Raquel Gómez Martín, vencedora en 2014. En la edición del año pasado, la norteamericana especialista en larga distancia, Lindsey Ellen Scherf, ganó en un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 57 segundos.


El delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, ha subrayado que "la Media Maratón de Los Palacios es igualitaria, equiparando los premios con la misma cantidad económica en las categorías masculina y femenina. Este año la principal novedad será el cambio de empresa de cronometraje, Yomury, que ha incorporado una aplicación móvil para conseguir una mayor información de la carrera, tanto para los propios atletas como para todos aquellos aficionados que quieran seguir en streaming nuestra Media Maratón".


Con esta aplicación móvil cualquier persona puede tener acceso y conocer en todo momento por donde va la cabeza de la prueba o cualquier corredor. Además, cada atleta a través de su perfil podrá obtener sus marcas, fotografías y vídeos de la carrera.


Condán también ha destacado que se mantiene la medalla conmemorativa para los corredores que lleguen a la meta, camiseta sublimada de calidad, con diseño exclusivo e incremento de los premios, ya que se obsequia con una cantidad en metálico a los clubes con mayor número de participantes que crucen la línea de meta.


La retirada de los dorsales se puede hacer en el Pabellón Cubierto Municipal José Moral, desde hoy mismo y hasta el sábado 14, de 08.00 a 15.00, y de 17.00 a 21.00 horas y el mismo día de la carrera en la zona de salida, de 08:00 a 10.00, para facilitar la recogida a los atletas que llegan desde otras provincias.


El delegado de Deportes ha agradecido la implicación en la organización de la carrera de la Agrupación de deportistas de Sevilla (ADS), "quienes desde 1979 ha estado codo con codo con el Ayuntamiento, a su presidente Daniel Colomé Jurado, quien será además por tercer año consecutivo el director de carrera; a los clubes, Atletismo Palaciego, Club MTB La Unión, Club Triatlón, Club Atletismo Villafranca, Club ciclista de Los Palacios, Club Las Molonas; también a los numerosos voluntarios quienes de forma altruista se implican el día de la carrera con los preparativos de toda la logística, puestos de avituallamiento y por supuesto a los miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil además de los Servicios Médicos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.