La IV Feria de las Culturas escaparate de la riqueza multicultural de San Juan de Aznalfarache

|


Feria cultura san juan

Este viernes 13 de diciembre arranca en San Juan de Aznalfarache la Feria de las Culturas con la que se pretende continuar propiciando la convivencia y el intercambio de experiencias culturales entre la ciudadanía del municipi y fomentando la participación ciudadana. La cuarta edición del evento, que se celebra hasta el domingo, consistirá en un encuentro multicultural donde se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas, gastronómicas y musicales destinadas a promover la integración intercultural y la inclusión social. El centro neurálgico de las actividades se ubicará en la Plaza del Auditorio.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía promueven esta Feria que cuenta además con la participación de una veintena de colectivos y organizaciones, integrados en el GLISA (Grupo Local de Inclusión de San Juan de Aznalfarache). La Plaza del Auditorio será el epicentro de este evento, denominándose como en ediciones anteriores «Plaza del Encuentro», ya que la muestra se configura como un espacio para la convivencia y el diálogo entre culturas.


Con la Feria de las Culturas se pretende, además, reforzar el uso de la moneda ossetana en la localidad y la artesanía local. De hecho, la moneda social de la localidad será el eje vertebrador de la muestra. Los vecinos podrán usar la Ossetana para realizar compras tanto en los puestos de artesanía que la Asociación Cultural Antolé instalará en la Plaza del Encuentro, donde se ubicará asimismo una oficina de cambio para canjear la moneda.


La programación de la 4ª Feria de las Culturas arranca el viernes 13 de diciembre a las 12:00 horas en la barriada Santa Isabel con una ofrenda floral que realizará el alumnado del IES Sotero Hernández a la Asociación de Vecinos Santa Isabel en reconocimiento a su labor social. Durante la tarde del viernes se desarrollarán en la Plaza del Encuentro diversos talleres, actuaciones de bailes y juegos y actividades para niños.


El sábado 14 de diciembre las actividades estarán centradas en la conmemoración del Día de la Persona Migrante. Habrá una muestra gastronómica intercultural junto a una nuestra de vinos «Lagar de Osset» y diversos talleres infantiles, teatro de marionetas, batukada y actuaciones musicales en la Plaza del Encuentro.


El domingo 15 de diciembre la programación incluye un concurso de petanca en la Asociación de Vecinos Santa Isabel a las 11:00 horas, visitas guiadas por Cicerones de San Juan al Centro de Interpretación y el Lagar romano, una exposición de productos artesanales de la Asociación de Mujeres Guadalajara y talleres infantiles interculturales en la Plaza del Encuentro. La IV Feria de las Culturas se clausurará el domingo al mediodía con el sorteo de premios de la Gimkhana ossetana entre aquellas personas que hayan completado su pasaporte durante la muestra y la degustación de un arroz solidario en la Asociación de Vecinos Santa Isabel. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.