Aprobada una reserva para la adjudicación de los contratos municipales a Centros Especiales de Empleo

|

Ayto sevilla 2

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha aprobado llevar a cabo la reserva del derecho a participar en los procedimientos de la adjudicación de los contratos o de determinados lotes de los mismos que pretendan celebrar el Ayuntamiento de Sevilla, sus organismos autónomos y entidades que integran el sector municipal, a los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social o a empresas de inserción, a condición de que el porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social de los Centros Especiales de Empleo o de las empresas de inserción sea el previsto en su normativa de referencia y, en todo caso, al menos del 30 por ciento, en los terminos previstos en la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 9/2017 de o de noviembre de Contratos del Sector Público.



Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Sevilla lleva a cabo esta reserva en los contratos, “una iniciativa tomada teniendo en cuenta que, durante el último mandato, se ha venido trabajando con empresas de inserción en distintos contratos y se ha comprobado su éxito”, ha señalado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores. En este sentido, ha recordado que forma parte de “la estrategia de innovación social y fomento de la inserción laboral en los colectivos con más dificultades que está impulsando el Gobierno municipal”.


El porcentaje mínimo de reserva para 2020, teniendo en cuenta la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Sevilla para 2019, se fija en un 2 por ciento, calculado sobre los importes de adjudicación de la anualidad correspondiente al año 2018 del conjunto de contratos de suministros y servicios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.


El Ayuntamiento de Sevilla ya fue pionero en la aprobación de un programa de cláusulas sociales en la contratación, que tienen como objetivos capitales favorecer la generación de empleo como herramienta de inclusión social, impulsar la igualdad y fomentar la sostenibilidad medioambiental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.