En estado grave una mujer por intoxicación al incendiarse su vivienda

|

Los hechos han ocurrido sobre las 21:15 horas en la calle Doctor Delgado Roig, en el entorno de Santa Justa. 


Incendio


Una mujer se encuentra en estado grave por intoxicación derivada de la inhalación de humo tras el incendio sufrido este lunes en su vivienda, ubicada en una quinta planta de un bloque de viviendas de la calle Doctor Delgado Roig, en el Distrito San Pablo-Santa Justa de la capital, en las inmediaciones de la estación de ferrocarriles de Santa Justa.

Sobre las 21,15 horas los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados sobre el incendio. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local, Emergencias 061 y Policía Nacional, que desplegaron un operativo coordinado ante un incendio que estaba desarrollado y con llamas al exterior.

Los operativos de Bomberos accedieron a la vivienda desde el exterior a través de una escala. Mientras el equipo de extinción trataba de controlar las llamas, un equipo de rescate examinaba el interior de la vivienda en busca de alguna persona. En una de las habitaciones localizaron a una mujer inconsciente, procediendo a su rescate y evacuación al exterior.

El equipo de extinción continuó controlando el incendio hasta que lo dieron por extinguido, comenzando a ventilar las estancias afectadas y las zonas comunes inundadas por humo. El siniestro se originó en una habitación de la vivienda por causas que se investigan.

La mujer rescatada había sufrido una intoxicación severa por inhalación de humos, estando en estado crítico. Entre los sanitarios de Bomberos y sanitarios de Emergencias Sanitarias 061 la trasladaron hasta la UVI móvil de este servicio, donde entró en parada cardiorrespiratoria un par de veces, logrando los sanitarios recuperarla de esa situación y que recobrase las constantes vitales.

Tras más de 90 minutos de duro trabajo, los sanitarios de Emergencias Sanitarias 061 lograron estabilizarla y trasladarla en estado grave a un centro hospitalario. Desde el Cecop se activó a Umies para ofrecer la asistencia social a los vecinos que pudieran necesitarla.

"En este tipo de sucesos es donde los profesionales de las emergencias de Sevilla lo dan todo por salvar una vida, como esta noche", afirma el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.