El temporal deja 430 incidencias en Sevilla

|

Un niño ha resultado herido leve al caerle la rama de un árbol en la plaza Cristo de Burgos. 


Temporal sevilla


En el marco de la alerta amarilla por fuertes lluvias y rachas de viento declarada este lunes sobre Sevilla, los servicios de emergencia del Ayuntamiento hispalense han contabilizado hasta las 20 horas 430 incidencias principalmente por caídas de ramas y desprendimientos de vallas y carteles, destacando el caso de un niño herido leve por la caída de un árbol en la céntrica plaza del Cristo de Burgos, toda vez que aunque el menor fue trasladado al hospital Virgen del Rocío, no requirió intervención alguna y ya está en su hogar.

Estas incidencias han sido provocadas por fenómenos de fuertes rachas de vientos entre las 15,00 y 20,00 horas, que fueron advertidos por la AEMET. De ahí que, de manera preventiva, se había decretado ya el cierre de los parques y espacios verdes públicos de la ciudad y reforzado los equipos de intervención.

De esas incidencias, Bomberos atendió 70, la Policía Local, 210, y el CECOP, 150. El desprendimiento de una rama en la plaza del Cristo de Burgos provocó una leve contusión craneal y rasguños a un niño de seis años que, aunque fue trasladado por el 061 al hospital Virgen del Rocío, no requirió intervención alguna. A nivel provincial, los servicios de Emergencias del 112 han atendido unas 200 incidencias por la climatología adversa.

El edil de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rápida actuación de los servicios municipales coordinados con otros activos para minimizar las consecuencias de este fenómeno metereológico. Por tanto, las tareas de prevención han sido claves para una tarde muy intensa en actividad, en la que hay que agradecer además el esfuerzo de todos los equipos y servicios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.