Triana proclama a los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el heraldo

|

Como novedad destaca la incorporación de 'El bus de la Ilusión' mediante colaboración con la empresa City Sightseeing, con niños de la 'Piel de Mariposa'.


Reyes trianaLa delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha asistido en la mañana de este lunes a la proclamación de los diversos personajes de la cabalgata de Reyes Magos 2020 que recorrerá las calles del barrio la tarde del 6 de enero, en la que será su decimoctava edición.

Aguilar ha agradecido la participación, la implicación y la ilusión de los miembros de la comisión organizadora de una cabalgata que "cada año va a más", al tiempo que ha resaltado la vinculación con el barrio de las personas designadas para protagonizar a los tres Reyes Magos, el Heraldo y la Estrella de la Ilusión, como recoge en una nota de prensa el Ayuntamiento de Sevilla.

Daniel Martín Alexandre, exjugador del Real Betis Balompié y director de la Escuela de Fútbol Triana Ar-Rabad, encarnará a Melchor; Manuel Garrido, vecino del barrio y dedicado al sector de la automoción a través de una empresa familiar, fue elegido mediante el sorteo público para representar a Gaspar y ha recogido su corona de manos del rey Gaspar de 2019, Óscar García; y el vicario parroquial de la Iglesia de Santa Ana, Ildefonso Milla, será Baltasar y ha recogido el testigo del rey Baltasar de 2019, el periodista Antonio Yélamo.

Además, el trianero Luis Miguel Guijarro, estrechamente vinculado a la actividad deportiva de la juventud del barrio, encarnará al heraldo de Triana, mientras que la Estrella de la Ilusión será protagonizada por Estrella Cubiles, quien ha sido elegida entre las propuestas de las 15 entidades socio-culturales que desfilan con carroza en la Cabalgata de Triana, recayendo en la Peña Cultural 'Los Ángeles'. A la joven le ha entregado la corona María de los Reyes Lanchas Robledo, quien representó este personaje en el año 2019.

Tras esa proclamación de los distintos personajes, la coronación se realizará el 3 de enero en la Parroquia de Santa Ana. La Cabalgata de Reyes de Triana recorrerá unas 12 calles del barrio en la tarde del 6 de enero, con el inicio y fin en la avenida de Coria, transitando por Plaza San Martín de Porres, avenida de Santa Cecilia, calles San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Castilla, Callao y San Jorge, Plaza del Altozano, calle San Jacinto y Plaza de San Martín de Porres, para desde aquí regresar a la avenida de Coria.

María Encarnación Aguilar ha recordado que la cabalgata de Triana presta especial interés en fomentar la participación ciudadana entre vecinos de Triana, abriendo la participación para representar al Rey Gaspar, cuya designación ha sido por sorteo público entre las solicitudes presentadas, y también para formar parte del cortejo de Beduinos de sus Majestades entre niños del distrito, que aun no perteneciendo a ninguna entidad, así lo solicitan.

Como novedad destaca la incorporación de 'El bus de la Ilusión' mediante colaboración con la empresa City Sightseeing, con niños de la 'Piel de Mariposa', una iniciativa promovida por Balonmano Triana. La Cabalgata de Triana 2020 cuenta además con colaboración de Rusvel, Opel y la Asociación de Empresarios de Sevilla (AES), entre otras empresas y entidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.