La Rinconada entrega becas municipales a 450 universitarios y bachilleres

|

Por otro lado, han sido entregadas 200 becas universitarias de 400 euros cada una, lo que implica una dotación económica global de 80.000 euros.


Becas larinconadaEl Centro Cultural de La Villa, en La Rinconada (Sevilla), ha acogido la entrega de 450 becas a universitarios y bachilleres derivadas de las últimas convocatorias municipales de ayudas a los estudiantes, según informa el Consistorio rinconero.

Así, para los estudios de Bachillerato, el Consistorio ha dado 250 ayudas de 100 euros cada una, es decir 25.000 euros en total, mediante "chequelibros" para gastar en los comercios locales, lo que, transversalmente, contribuye a la dinamización económica del municipio.

Por otro lado, han sido entregadas 200 becas universitarias de 400 euros cada una, lo que implica una dotación económica global de 80.000 euros.

Durante la entrega de estas ayudas, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), acompañado de los concejales de Educación, Antonio Marín, y Juventud, Mercedes Bueno, ha defendido que el Ayuntamiento destina un total de 123.000 euros de fondos propios para ayudas al estudio en sus diferentes modalidades, recordando que a las ayudas ahora entregadas se suman las becas municipales de Infantil y las ayudas por estudios a distancia.

"Aunque las competencias en la materia corresponden a la Junta de Andalucía, desde el Consistorio la apuesta es clara y somos un apoyo para la Administración Autonómica, aportando recursos para incrementar la calidad del servicio, ya que entendemos que es la mejor inversión que podemos hacer", ha enfatizado el primer edil rinconero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.