Reabren los parques y la Plaza de España tras el temporal

|


El temporal de lluvia y viento que ha azotado a la capital sevillana ha provocado el cierre por seguridad para el ciudadano desde el pasado jueves.


Plaza espau00f1a

La totalidad de parques públicos de Sevilla y la Plaza de España han reabierto en la tarde de este domingo después de llevar cerrados desde el jueves para evitar los posibles peligros para el ciudadano derivados del temporal de lluvias y viento por el paso de la tormenta 'Elsa'.

Así lo ha informado en una publicación de Twitter el Ayuntamiento, después de que el servicio municipal de Parques y Jardines haya adecuado estos espacios.

Las provincias más afectadas durante el paso de la tormenta, de la madrugada del jueves a este domingo, han sido Sevilla con 591 incidencias desde que comenzó la borrasca a barrer de oeste a este la comunidad, seguida de Jaén (477), Córdoba (283), Huelva (114), Cádiz (109), Granada (92), Almería (85) y en último lugar Málaga, provincia en la que los efectos de la borrasca 'Elsa' solo ha ocasionado 51 avisos.

Estos parques también permanecieron cerrados el lunes cuando las incidencias rozaron las 500, principalmente por caídas de ramas y desprendimientos de vallas y carteles, destacando el caso de un niño herido leve por la caída de un árbol en la céntrica plaza del Cristo de Burgos. Aunque el menor fue trasladado al Hospital Universitario Virgen del Rocío, no requirió intervención alguna y fue dado de alta.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha cerrado, por su parte, los avisos naranjas activados en toda la comunidad por viento, lluvia y fuerte oleaje. Este domingo estará vigente el nivel amarillo por viento en Jaén (Cazorla y Segura), Granada (Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras) y Almería (Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas) hasta las 23,59 horas, así como por fenómenos costeros con vientos del oeste con intervalos de fuerza siete y olas de dos a tres metros en el litoral granadino y almeriense durante todo el domingo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.