Una administración de La Puebla de Cazalla vuelve a dejar fortuna con un premio principal de Navidad

|

La localidad sevillana de Coria del Río también ha sido agraciada por la suerte y la administación reparte dos millones de euros de un quinto, una parte en participaciones de una Hermandad. 


Niu00f1os sanildefonso


La administración de loterías número 1 de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha vendido un décimo del número 750, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2019, dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 euros al décimo, por lo que ha vuelto a repartir fortuna con uno de los premios principales de dicha cita con la suerte, algo en lo que ya tienen experiencia.

Así lo ha indicado a Europa Press el dueño de dicha administración de La Puebla --ubicada en el número 11 de la Avenida José María Moreno Galván--, Eduardo Carrillo, quien ha explicado que esta oficina ya vendió parte de un segundo y un cuarto premio del Sorteo de Navidad de 2015, así como un segundo del sorteo de 2016.

Ha detallado también que el décimo --que deja 50.000 euros en premios-- ha sido vendido por terminal, por lo que no sabe quién ha podido ser la persona afortunada que haya adquirido este número.

Por otro lado, del tercer premio también se ha vendido un décimo --vía terminal-- en la administración de loterías número cuatro de San Juan de Aznalfarache, ubicada en el centro comercial Carrefour de la carretera de Tomares.

Loreto Castillejo, empleada de esta administración desde hace 20 años, ha explicado a Europa Press que han conocido la buena noticia mientras con el establecimiento abierto al público este domingo, y en este caso es la primera vez que venden parte de uno de los premios principales del Sorteo de Navidad.

No obstante, previamente han dado suerte con una quincena de premios importantes de otros sorteos de la Lotería Nacional u otros juegos como el Euromillones o la Primitiva, según ha explicado dicha empleada de esta administración de San Juan, que desconoce quién ha podido ser la persona afortunada que ha adquirido dicho décimo del 750.

Cabe recordar que del tercer premio también se han vendido décimos --en este caso, diez-- en la popular administración sevillana 'El gato negro' de la capital hispalense, que, de este modo, ha repartido 500.000 euros en premios con este número vendido en ventanilla.

PREMIO MUY REPARTIDO

Además de en la provincia de Sevilla, el número 750 ha sido vendido en parte en las andaluzas de Granada, Cádiz, Huelva, Almería y Málaga, entre otros territorios españoles, desde donde se han vendido 427 décimos que dejan más de 21,3 millones de euros en premios.

En concreto, del 750 se han vendido 400 décimos --40 series-- en Almuñécar (Granada), una serie --diez décimos en Cádiz capital-- y otra en la ciudad de Sevilla; dos décimos en Punta Umbría, y uno tanto en Almería capital como en los municipios malagueños de Arroyo de la Miel y Ronda (Málaga), y los dos ya citados en las localidades sevillanas de La Puebla de Cazalla y San Juan de Aznalfarache.

Además, este premio ha recaído en localidades de Toledo, Ávila, Barcelona, Madrid, Albacete, Alicante, Álava, Badajoz, Vizcaya, Cáceres, Cantabria, A Coruña, Guipúzcoa, Gerona, Huesca, Las Palmas, Murcia, Navarra, Salamanca, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zamora.

El número ha sido cantado a las 11,11 horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vázquez han cantado número y premio y Alexander René Herrera Mateo y Santa Daniela León Santa han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.


Coria del Río reparte dos millones de euros

Una administración de Coria del Río (Sevilla) ha repartido dos millones de euros de un quinto premio y entre los agraciados se encuentran devotos de la Hermandad de la Soledad que ha vendido participaciones de este número, el 69.823.

La lotera ha confesado a Europa Press que se encuentra "atacada" porque ha repartido dos millones de euros. La titular, Mari Carmen, lleva 38 años trabajando en este negocio junto a su hermana y ha vendido 35 billetes por ventanilla y a la Hermandad de la Soledad.

Esta administración, la número dos de Coria, sita en Carretero, 73, no es la primera vez que reparte la buena fortuna, ya dio un tercer premio hace unos años.

La Hermandad de la Soledad saca una serie en honor a tres imágenes, una de ellas dedicada a Santa Rita. "Le tenemos mucha devoción y siempre sacamos una serie en honor a ella, compramos un billete entero y luego devolvemos lo que no vendemos", han precisado desde la Hermandad a Europa Press.

Desafortunadamente, Santa Rita es la imagen que menos participaciones vende de las tres, pero aún así han sido muchos los vecinos de Coria que han participado de este número con 1,6 euros. "Es un premio muy repartido, sale a 480 euros por participación, y ha tocado a devotos, familia y hermanos", han explicado desde la Hermandad.

"Es una alegría muy grande, por fin hemos dado algo, somos una Hermandad de 450 años y esta es la primera vez que repartimos un premio", han celebrado los hermanos.


Además, una administración de la capital sevillana, ubicada en el centro comercial de la carretera Sevilla-Málaga, ha repartido diez décimos, un total de 60.000 euros. Por otra parte, este número ha tocado en Torrox (Málaga) donde se han vendido cien décimos, es decir, se han repartido 600.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.