​Reconocimiento al quinto equipo de Agentes de la Salud de Los Palacios y Villafranca

|

5 agentes salud palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Sanidad y Consumo, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los jóvenes que han recibido la formación correspondiente a la 5ª edición del proyecto pionero Agentes de Salud. De esta manera, a partir del próximo mes de enero podrán ayudar y asesorar a sus compañeros en temas de especial sensibilidad.


Han sido un total de 19 jóvenes los seleccionados para esta 5ª edición del proyecto y que ya han concluido su formación, por lo que recibieron el diploma que les acredita como Agentes de Salud en una acto al que asistieron el alcalde Juan Manuel Valle y la delegada de Sanidad y Bienestar Social, Carmen María Molina, acompañados de algunas de las profesionales que conforman el equipo que dirige el proyecto.


Molina destacaba el apoyo incondicional que para llevar a cabo los el programa Agentes de Salud ha encontrado en diferentes administraciones públicas, y fundamentalmente, en el propio Ayuntamiento, "este proyecto ha tenido reconocimientos y menciones tanto en congresos médicos como por parte de administraciones como la Diputación Provincial de Sevilla y de la Junta de Andalucía, además del apoyo incondicional del Ayuntamiento palaciego y el empuje desde la propia alcaldía".


Carmen María Molina explicaba que estos jóvenes han asistido a los talleres formativos fuera del horario lectivo, recibiendo una programación amplia y completa de muy diversas materias en la que han participado profesionales sanitarios, técnicos de la propia Delegación y agentes de los distintos cuerpos de seguridad.


Los jóvenes han tenido la oportunidad de profundizar en temáticas actuales que afectan al colectivo joven como el acoso escolar, nuevas tecnologías y sus riesgos, violencia de género, bullyng, habilidades sociales, alimentación, sexualidad y prevención del consumo de sustancias adictivas. Hasta el momento se han formado un total de 150 jóvenes Agentes de Salud en el municipio, de los que actualmente se mantienen en activo en torno a 70. La ilusión y el esfuerzo que ponen los jóvenes en este proyecto es, para los profesionales que lo encabezan, el valor más importante del mismo, "se están formando personas comprometidas con los hábitos de vida saludable, comprometidas con los demás y queriendo ayudar a los demás".


En este sentido, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, se mostró muy satisfecho de la labor y la implicación que muestra la juventud palaciega, "me da mucha más seguridad como alcalde saber que existen jóvenes como los Agentes de Salud que rompen los tópicos y que saben divertirse con responsabilidad y con los pies en la tierra. A través de este programa intentamos reforzar todo lo bueno que tiene la juventud actual y poner esa formación al servicio de los demás".


Además, trasladó su agradecimiento por la implicación de los jóvenes participantes en una iniciativa que redundará de manera positiva en la futura sociedad palaciega y ayudará a tener un modelo mejor de pueblo, "el fruto de vuestro trabajo, aunque lo podéis ver en el día a día, la ciudadanía adulta lo apreciará mejor conforme vayan pasando los años, al percibir que muchos jóvenes que han sido formados en los diferentes institutos en este programa están integrando todos esos valores en la sociedad por lo que nos ayudarán a conseguir un modelo de pueblo mucho mejor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.