Realizan 110 pruebas de alcoholemia en la capital y todas dan negativo

|

Con respecto a la botellona, la Policía Local ha interpuesto 96 denuncias por consumo de alcohol en la calle y para garantizar el derecho al descanso de vecinos .


PasacallaesLa Policía Local de Sevilla ha realizado durante la tarde del sábado y madrugada del domingo un total de 110 pruebas de alcoholemia y todas han dado resultado negativo, además de otras cinco de drogas, de las que una ha dado positivo.

"Con estos datos sobre la mesa y con los obtenidos hasta ahora en nuestra ciudad durante las fechas navideñas, se puede constatar que esos controles preventivos por parte de la Policía Local son eficaces para concienciar a la población y evitar la presencia de alcohol al volante, aunque por desgracia todavía existen accidentes causados por quienes, irresponsablemente, consumen alcohol o sustancias estupefacientes antes de conducir", ha explicado el delegado municipal del área, Juan Carlos Cabrera.

Con respecto a la botellona, la Policía Local ha interpuesto 96 denuncias por consumo de alcohol en la calle y para garantizar el derecho al descanso de vecinos, según recoge en un comunicado el Consistorio.

En el operativo policial, se han interpuesto además otras 40 denuncias por infracciones a las distintas ordenanzas municipales y se han realizado 14 intervenciones en materia de venta ambulante, con 558 globos y dos botellas de gas para hincharlos incautados, así como 150 kilos de frutas y hortalizas, que han dado depositadas en el Banco de Alimentos.

Se han inspeccionado 105 establecimientos, con uno precintado en la calle Gumersindo Azcárate, sito en el Distrito Macarena, por tener las salidas bloqueadas, un extintor caducado y permitir el consumo de tabaco y drogas.

Tras las denuncias vecinales, los agentes de la Línea Verde han comprobado que este local tenía dos puertas de rejas metálicas, ambas cerradas, y una de ellas con una mirilla, que permite ver quien se acerca, aceptando o no a los posibles clientes.

Una vez dentro, los agentes han constatado que tenían la música puesta y los clientes consumían bebidas alcohólicas y tabaco. Seguidamente, han realizado comprobaciones rutinarias, localizando restos de consumo de droga en los servicios, así como sobre una mesa en la que además, un cliente se encontraba liando un cigarrillo.

El hecho de que la actividad tuviera ambas puertas cerradas es motivo de precinto por incumplimiento grave de las medidas de seguridad pues, ante cualquier emergencia, sería imposible salir. Los agentes han procedido al desalojo del establecimiento, así como a denunciar las infracciones detectadas y finalmente al precinto de la actividad.

De los 105 establecimientos inspeccionados, se ha producido otro precinto, en este caso por reincidencia: un local había roto irregularmente el precinto policial impuesto en otra ocasión, de ahí que haya sido denunciado y de nuevo cerrado por parte de la Línea Verde de la Policía Local.

En materia de tráfico, los agentes han interpuesto 462 denuncias, entre ellas 138 por mal estacionamiento, con 46 vehículos retirados por el Servicio de Grúa Municipal al obstaculizar la vía pública por diversos motivos. Ocho vehículos autotaxis y siete VTC han sido inspeccionados, sin apreciarse irregularidades.

PASACALLES 'ABISMOS'

Asimismo, el delegado ha felicitado a los componentes del operativo que, formado por Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Movilidad y otras áreas municipales, se ha encargado de la seguridad y el buen discurrir del pasacalles 'Abismos', enmarcado en la programación navideña municipal Alumbra, y que ha congregado a decenas de miles de personas en su desfile desde la Avenida de Roma hasta la Plaza de San Francisco, en las dos de sus cuatro sesiones.

"A pesar de la gran afluencia de público, todo transcurrió con normalidad, gracias la organización y a la profesionalidad de los trabajadores de los distintos servicios públicos", ha concluido Cabrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.