Carmona cosecha un nuevo récord de visitas en 2019

|

Durante el pasado año la Oficina municipal de Recepción Turística atendió a 73.148 visitantes. 


Ayto carmona turismo


El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por el popular Juan Ávila, ha informado este martes de que la Oficina municipal de Recepción Turística atendió a 73.148 visitantes durante 2019, cosechando la localidad el año pasado un nuevo "récord" en materia de visitas.

Según el Consistorio, el mes que más turistas llegaron a la citada oficina de recepción de visitantes fue marzo con 10.233 personas, la cifra histórica más alta de turistas en un sólo mes. A éste le siguieron los meses de abril (9.370) y mayo (7.772).

El 31 por ciento de estos turistas procedían de otros países. Entre los turistas extranjeros, los que más han visitado Carmona durante 2019 han sido los franceses, seguidos de italianos, alemanes, ingleses y estadounidenses. En cuanto al turismo nacional, Sevilla, Madrid, Cádiz y Málaga son las provincias de las que procedían el mayor número de personas atendidas en la Oficina de Turismo de Carmona, un municipio cargado de patrimonio histórico y con enclaves como su famosa necrópolis romana, las ruinas de su anfiteatro, la fortificación de la Puerta de Sevilla o el monumental Alcázar del Rey Don Pedro.

Al respecto, precisa el Ayuntamiento que se ha registrado un importante crecimiento en las entradas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, con un total de 49.076 turistas durante el pasado año, lo que implica un crecimiento del once por ciento.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han destacado que "el crecimiento del turismo en Carmona ha registrado una continúa línea ascendente desde 2011, consolidando a nuestra ciudad como el segundo municipio de la provincia más visitado tras la capital".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.