La magia protagoniza el inicio del año en el Teatro Alameda

|

Magia sevilla

Entre los días 9 y 12 de enero el Teatro Alameda vuelve a convertirse en un espacio dedicado a la magia con la programación de dos espectáculos dirigidos a escolares y familias, organizados por la Asociación de Magos Sevillanos MMC. En concreto, se van a celebrar funciones escolares y familiares del espectáculo ‘La magia y las 7 maravillas’, así como una nueva cita de la Gala Mágica que anualmente organiza la referida entidad.

Las funciones escolares de ‘La magia y las 7 maravillas’ están previstas los días 9 y 10 de enero, mientras que las familias podrán disfrutar de este espectáculo el día 11 de enero, a las 18.00 horas. Esta representación se enmarca en el 29 Ciclo ‘El Teatro y la Escuela’, que se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre en el Teatro Alameda para acercar las artes escénicas a los más pequeños.

Con una duración de 55 minutos, este mágico espectáculo, recomendado para niños y niñas a partir de los 6 años de edad, se inspira en algunas de las maravillas del mundo como la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal o las Pirámides de Egipto.

Por otro lado, el día 11 de enero a las 21.00 horas, y el 12 a las 18.00 horas, llega al céntrico Teatro Alameda la XXVI edición de la Gala Mágica que ofrecerá la oportunidad de disfrutar de los mejores números y trucos de magos procedentes de todos los rincones del país. Destacan Magic Samk, apasionado del mentalismo con más de 20 años de experiencia; Christian Magritte y Raquel González, que mostrarán su particular fusión del flamenco y la magia; o Drolu, que sorprenderá con su número de manipulación.

También tomará parte el Profesor Francis, con más de 60 años de experiencia, que ya participó en 1959 en el III Congreso Mágico Nacional que se celebró en Sevilla; y JAC, un mago que representa sus números en congresos argentinos y nacionales.

Ciclo ‘El Teatro y la Escuela’

La programación hasta finales del mes de enero en el Teatro Alameda continúa vinculada al ciclo ‘El Teatro y la Escuela’ con la puesta en escena de los espectáculos ‘Neón’ (del 16 al 18 de enero); ’30 elefantes bajo un paraguas’ (del 23 al 25 de enero); y ‘Laika’ (del 30 de enero al 1 de febrero).

De igual modo, los días 21 y 22 de enero este espacio acogerá ‘El coloquio de los perros’, un espectáculo dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos, enmarcado en el III Ciclo #TEATReVES.

#TEATReVES es un ciclo de teatro dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, un público adolescente y joven, que incluye funciones matinales para grupos escolares y funciones en horario de tarde. Se trata de una apuesta que cumple su tercera temporada y que pretende llegar a nuevos públicos. Una programación con nuevos lenguajes, formatos y contenidos, adecuados a un público que ha dejado de ser infantil y que está ávido de propuestas cercanas a su realidad.


Venta de entradas

Las entradas podrán adquirirse a través de la web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS): http://www.icas-sevilla.org/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.