Comienza la cuenta atrás de la VIII Gran Fondo del Guadiamar de Sanlúcar la Mayor

|


Gran fondo del guadiamar

Sanlúcar la Mayor se prepara para disputar la octava edición del Gran Fondo del Guadiamar, un evento deportivo que se celebrará el próximo domingo 2 de febrero y cuyas características han sido presentadas por la delegada municipal de Deportes sanluqueña, María Jesús Marcello, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

Una presentación que ha contado también con la asistencia de la delegada municipal de Comunicación y Mujer, Carmen Sáez; el director de la carrera, José Gómez Romero; la coordinadora de Deportes, Consuelo Romero, y Fran Castillo, ganador de la prueba en varias ocasiones.

El Gran Fondo del Guadiamar reúne a numerosos deportistas locales y de diferentes municipios en una prueba ubicada en el calendario deportivo justo antes de la Maratón de Sevilla, por lo que sirve a los corredores populares y profesionales para testar su grado de preparación. Además, otro factor de éxito radica en su atractivo recorrido, que combina un pequeño tramo urbano con paisajes naturales espectaculares, a su paso por el Corredor Verde del Guadiamar, algo que gusta mucho entre sus asiduos.

El evento se ha convertido en una cita socio deportiva, por lo que, según la delegada muncipal de Deportes, se estima contar el domingo 2 de febrero "con la asistencia de muchísimos deportistas de fuera de nuestra localidad, que aprovecharán la jornada para hacer turismo deportivo y apoyar a los corredores".

María Jesús Marcello ha agradecido en su intervención la implicación tanto de trabajadores como de colaboradores, "porque este año la organización de este evento será responsabilidad netamente del área municipal'. Además, ha anunciado que se espera que en la recta final hasta su celebración 'se produzcan numerosas inscripciones de participantes que, este año, por primera vez, estarán aunados en un único recorrido de 25 kilómetros".

Marcello ha puesto el acento en la amplia colaboración del voluntariado, al que este año se suman todos los clubes deportivos de la localidad, cuyos miembros estarán apoyando en las tareas de orientación, avituallamiento o reparto de dorsales. "Como siempre, en la correcta marcha de la prueba son factores decisivos los trabajadores del Área de Deportes, Policía Local y Protección Civil, que velan porque todo salga bien. La organización activará también un dispositivo de limpieza para que, tras el paso de la carrera, el Corredor Verde quede en perfecto estado".

Por último, la delegada de Deportes sanluqueña ha recordado que la recogida de dorsales tendrá lugar el mismo domingo 2 de febrero, día de realización de la carrera, a partir de las 8.00 horas, en el Pabellón Cubierto. La prueba parte del Recinto Ferial del municipio, a las 10.00 horas.

Las inscripciones al VIII Gran Fondo del Guadiamar se pueden realizar on line, hasta el martes 28 de enero, en: www.dorsalchip.es

3 Comentarios

1

Un gran evento, sin duda volveré a competir por segunda vez.

escrito por Miguel 11/ene/20    17:31
2

Gran evento deportivo y mejor organización, sin duda volveré a competir por segunda vez. El día 2 está a la vuelta de la esquina!

escrito por Miguel 11/ene/20    17:29
3

Gran evento deportivo y mejor organización, sin duda volveré a competir por segunda vez. El día 2 está a la vuelta de la esquina!

escrito por Miguel 11/ene/20    17:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.