El Arqueológico cierra sus puertas tras cosechar 67.475 visitas entre enero y noviembre

|

Su cifra de visitantes es ampliamente superada por los museos arqueológicos de Córdoba y Granada.


Museo arqueologico

El Museo Arqueológico de Sevilla, instalado desde 1946 en el que fuera pabellón de Bellas Artes de la exposición iberoamericana de 1929, un edificio neo renacentista diseñado por el emblemático arquitecto Aníbal González, cierra este domingo sus puertas para la operación destinada a su reforma y modernización, tras haber cosechado 67.475 visitas entre enero y noviembre de 2019.

Según refleja la última actualización de la estadística de museos gestionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, consultada por Europa Press, entre enero y noviembre de 2019, el Museo Arqueológico de Sevilla contabilizó un total de 67.475 visitantes, con octubre como su mejor mes al registrar 8.999 personas.

A lo largo de todo el año 2018, este museo cosechó un total de 70.819 visitas, con lo que los datos correspondientes a diciembre de 2019 podrían arrojar una evolución interanual al alza del número de visitas del Museo Arqueológico de Sevilla, cuya rehabilitación y renovación se demanda desde hace años y años, toda vez que la operación destinada a cumplir tal objetivo comienza ahora con el cierre del edificio al objeto del traslado de su prolija colección, para que el mismo esté expedito cuando el Ministerio de Cultura contrate las obras de restauración.

COMPARATIVA ANDALUZA

Empero, una comparativa refleja que los 67.475 visitantes contabilizados entre enero y noviembre de 2019 por el Museo Arqueológico de Sevilla, también necesitado de mayor proyección, están lejos de los 287.615 visitantes registrados en el mismo periodo por el Museo Arqueológico de Córdoba o los 79.431 del Museo Arqueológico de Granada.

En cualquier caso, el emblemático Museo Arqueológico de Sevilla cierra este domingo ya sus puertas para que comience el grueso de la evacuación de sus más de 700.000 piezas, al objeto de que el edificio esté listo para acoger sus demandadas obras de reforma en cuanto el Ministerio de Cultura las haya contratado por un presupuesto máximo de unos 20,7 millones de euros.


De cara a los aproximadamente tres años que permanecerá cerrado el museo, --un año para el traslado de sus piezas y dos años para la ejecución del proyecto de reforma diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra--, la Consejería de Cultura pretende instalar en el antiguo convento de Santa Inés, en pleno centro de Sevilla, una muestra temporal con una "selección" de las piezas más representativas del recinto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.