La Mancomunidad de La Vega entrega papeleras de recogida selectiva a las AMPAs de Lora del Río

|

El objetivo de esta iniciativa es iniciar la concienciación a nuestros pequeños del reciclaje mediante el uso de las papeleras de recogida selectiva. 


Papeleras lora


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del miércoles 15 de enero la entrega oficial por parte de la Mancomunidad de Servicios La Vega a las AMPAs de los centros escolares loreños de unas papeleras de recogida selectiva, en un acto que ha contado con la presencia de los concejales María Díaz (Educación), Federico Cuevas (Gestión RSU) y Marisol Díaz (Priorato), Elena Novillo (responsable del servicio de recogida de residuos de la Mancomunidad) y Félix Álvarez (supervisor del servicio de recogida selectiva de la Mancomunidad de La Vega), así como representantes de las diferentes AMPAs de los centros educativos.

Según el concejal-delegado de RSU, Federico Cuevas, “el objetivo de esta iniciativa es iniciar la concienciación a nuestros pequeños del reciclaje mediante el uso de las papeleras de recogida selectiva; por ello se van a colocar estas papeleras en los centros educativos para que la usen nuestros escolares a la hora de separar los residuos”.

De esta manera, la Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, y el Ayuntamiento de Lora del Río, en colaboración de Ecoembes, ha hecho entrega de papeleras de recogida selectiva, concretamente amarillas (envases de plástico, briks y laras) y azules (papel y cartón), a los centros educativos del municipio con el objetivo de fomentar la concienciación medioambiental entre los más jóvenes.

Se pretende impulsar el ratio de recogida de envases de plástico, bricks y latas (contenedor amarillo) y papel-cartón (contenedor azul) en un colectivo cada vez más activo y en centros grandes generadores de este tipo de residuos como son los colegios e institutos. Asimismo, continuando con su estrategia de concienciar sobre la importancia de separar los residuos y fomentar los buenos hábitos de reciclaje entre la ciudadanía, esta iniciativa quiere también fomentar la educación medioambiental en la comunidad educativa (profesores, AMPA, padres y madres).

Además, de forma paralela, Mancomunidad y ayuntamiento de Lora del Río han coordinado una logística especial de recogida de los residuos generados en los centros educativos para facilitar el depósito de los residuos por parte del personal de limpieza y mantenimiento, a través de la ubicación de un punto de contenerización cercanos.

Por otro lado, desde la dirección de los centros educativos se ha adquirido un compromiso para fomentar la participación activa de los alumnos y alumnas a la hora de depositar correctamente los residuos generados en cada contenedor, incentivando así la tarea de reciclaje entre los más pequeños.

La entrega de estas papeleras de recogida selectiva, junto con la implantación del punto de contenerización para facilitar el depósito de estos residuos, le da continuidad al trabajo que Mancomunidad de La Vega lleva desarrollando en centros públicos de otros municipios y que pretende continuar extendiendo dentro de su ámbito de acción.

Con esta iniciativa, además, la entidad continúa cumpliendo con el objetivo principal de fomentar una conciencia ecológica entre la ciudadanía, recordando la necesidad de separar en origen para conseguir un reciclaje más efectivo, hacer buen uso de los contenedores y reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.