​Arahal recuerda a las víctimas de violencia de género en 2019 con la plantación de 55 árboles

|

Durante el acto, en l que colaboraron personas voluntarias, se leyó un manifiesto y se colocó una placa con el mensaje 'Una víctima, un árbol. Aquí nacen 55 vidas en recuerdo a las 55 mujeres asesinadas por violencia de género en 2019'


Arahal planta u00e1rboles

Más de 50 personas, convocadas por la Plataforma Feminista Arahal-Paradas y la Asociación Ecologistas "Jaedilla" Ecologistas en Acción de Arahal, en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad, participaron en la plantación 55 árboles, por cada una de las víctimas de violencia de género en España durante 2019, en el marco de la campaña 'Una Andaluza, un árbol'.

Según Ecologistas en Acción, las personas voluntarias disfrutaron de una reforestación participativa plantando un ejemplar por cada una de las mujeres asesinadas en casos de violencia de género a lo largo de 2019, en un espacio municipal junto al futuro Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa.

Al finalizar la plantación de los 55 árboles se leyó un manifiesto y se colocó una placa de madera con el mensaje 'Una víctima, un árbol. Aquí nacen 55 vidas en recuerdo a las 55 mujeres asesinadas por violencia de género en 2019'.

Posteriormente se plantaron otros 300 árboles y arbustos en la vereda de Los Puertos con un doble objetivo, por una parte recuperar el bosque mediterráneo autóctono y su función ecológica que ha ido desapareciendo poco a poco ante el avance de los cultivos y la ocupación indiscriminada del dominio público de los caminos y vías pecuarias del municipio para ganar unos metros de terreno cultivable. Y por otra parte, luchar contra la emergencia climática. Entre las especies arbóreas plantadas destacan: alcornoques, encinas, algarrobos, coscojas y lavandas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.