Redmadre celebrará su XI Mercadillo solidario de trajes de flamenca hasta el 2 de febrero

|

La decimoprimera edición del Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de Redmadre Sevilla se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero en el Círculo Mercantil e Industrial.


Redmadre mercadillo

Este evento, cuya recaudación irá destinada íntegramente al colectivo atendido en la asociación, se celebrará en horario ininterrumpido de 10,00 a 21,00 horas.

La organización ha explicado en un comunicado que se trata de la tercera vez que el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoge este mercadillo solidario, tras su celebración en 2017 y 2019.

Con motivo de este evento, Redmadre Sevilla inició el pasado mes de noviembre una campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos, apelando a la solidaridad de particulares y empresas de la ciudad y animándolos a donar este tipo de artículos.

Con esta campaña, denominada 'Dale vida a tu traje de flamenca', se propone dar un nuevo uso a los trajes y complementos que ya no sirven o no se utilizan a través de su donación.

La campaña tiene, además, como finalidad dar visibilidad al colectivo atendido en Redmadre Sevilla, así como "apelar a la necesidad de apoyar a la mujer en su maternidad".

La presidenta de Redmadre Sevilla, Teresa Galán, ha manifestado su satisfacción por la celebración del mercadillo, un año más, en las instalaciones del Círculo Mercantil de la calle Sierpes.

Galán ha destacado "la magnífica ubicación, "en una de las calles más transitadas del centro de Sevilla", por lo que confía en tener muchas visitas y obtener una buena recaudación que "permita continuar nuestra labor de acompañamiento, apoyo y asesoramiento a la mujer que se enfrenta a un embarazo difícil".

Galán ha agradecido también la generosidad de las mujeres, entidades y firmas de moda que "no han dudado en apoyar la labor de Redmadre donando artículos para nuestro mercadillo".

Asimismo, ha invitado a la ciudadanía a visitar el mercadillo y apoyar al colectivo atendido en la asociación adquiriendo alguno de los productos ofertados.

En el Mercadillo Solidario de Redmadre Sevilla se podrán adquirir tanto trajes de flamenca de segunda mano como nuevos, donados por diseñadores y firmas de moda flamenca, entre los que se encuentran Fabiola, Coral Flamenca y Complementos, Rocío Peralta, Tomar Artesanía, Aires de Feria, Pepa Romero, Canela Pura, Pitusa Gasul, Sonibel, Manuela Macías, María Isabel Ruiz, Pitusa Gasul , Maricruz, Flamenco y más y Rocío Fernández Cotta.

También se podrán adquirir algunos de los trajes de flamenca reciclados en el taller 'Red-cicla y crea con Redmadre', puesto en marcha en 2018 y en el que participan usuarias y voluntarias de la asociación.

Redmadre Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con Redmadre Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 - 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico 'sevilla@redmadre.es' o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.