Abren este lunes la inscripción para correr en el circuito #Sevilla10

|

En total el Ayuntamiento, a través del IMD, ofrece 50.000 dorsales en esta nueva edición que se presenta con importantes novedades. 


Sevilla10


El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), abre este lunes el plazo de inscripción para el circuito de carreras populares #Sevilla10, que ofrece 50.000 dorsales en la edición 2020 en la que presenta importantes novedades.

La Popular Parque Infanta Elena, que se celebrará en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, abrirá el calendario el 22 de marzo, que continúa con la Popular Nervión San Pablo el 19 de abril. El resto mantiene el orden de ediciones anteriores, con Parque de María Luisa (10 de mayo) Parque Miraflores (24 de mayo) y Casco Antiguo (18 de octubre), según reseña en una nota de prensa el Consistorio.

De forma pionera, los participantes tendrán a su disposición una nueva aplicación móvil disponible en las plataformas de los sistemas operativos más populares, donde podrán seguir los registros, datos, informaciones y material audiovisual de cada carrera. Además, también desde este años se permite un salto de categoría a los participantes de la distancia de cinco kilómetros que quieran probarse sobre la distancia reina o diez kilómetros.

A juicio del delegado municipal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, #Sevilla10 vuelve a presentarse como "uno de los mejores calendarios del país", gracias a las "especiales condiciones y accesibilidad" de los circuitos que han diseñado y de las garantías propias de la organización municipal. "Junto al resto de pruebas locales, alcanzamos los 100.000 dorsales para corredores de cualquier nivel, propiciando la oferta más completa para los sevillanos, particularmente lo más jóvenes que comienzan a entender el atletismo como una forma de vida, así como para los visitantes que vienen a disfrutar de la mejor ciudad del mundo para correr durante todo el año", ha destacado.

#Sevilla10 vuelve a proponer la distancia sobre diez kilómetros como referencia para los participantes nacidos en 2004 o con anterioridad. La competición se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA); ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que justifica la premiación al final del circuito; las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional RFEA; se insertan en el calendario; cuentan con jueces autonómicos; y se mantienen las distancias de iniciación sobre cinco kilómetros para corredores de cualquier edad, así como las pruebas escolares.

Desde este lunes se puede realizar la inscripción en el calendario completo a través de un bono con importantes descuentos que ofrece 5.000 plazas para la distancia de diez kilómetros a través de la página web del IMD. Según avance el calendario y de manera individualizada, se ofrecerán 1.000 dorsales añadidos para los participantes interesados en alguna carrera de forma individualizada. Esta promoción dispone además de 1.000 dorsales para el circuito de cinco kilómetros, con una reserva de 500 para cada carrera. En categoría escolar, la cifra se eleva a 6.000 para todo el circuito. Para la categoría prebenjamín, 1.000 dorsales por cada una de las fechas.

PRECIOS CONGELADOS Y DIFERENTES BONIFICACIONES

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene la congelación de tasas y bonificaciones de los últimos años para las diferentes categorías, comenzando por la reciente gratuidad de la inscripción desde juveniles hasta prebenjamines. Para la distancia de diez kilómetros, el coste de la inscripción en las cinco carreras a través del bono es de 21 euros.

Asimismo, existen bonificaciones para personas con una discapacidad reconocida superior o igual al 33 por ciento (11 euros), residentes en el municipio de Sevilla con especiales dificultades económicas (15 euros) y mayores de 65 años (16 euros). El precio de inscripción en cada una de las fechas de forma individualizada es de 5,50 euros, tres euros para personas con discapacidad, tres para residentes con especiales circunstancias económicas y cuatro para mayores de 65 años. Los poseedores del abono Deporte del IMD que facilita el acceso a las instalaciones municipales tienen además un descuento del diez por ciento en la tarifa general.

Además de la participación, la inscripción regala una bolsa del corredor que incluye el dorsal chip que registra los tiempos a la salida y la llegada de cada carrera y que se puede personalizar si se realiza el registro antes del 16 de febrero; se acompaña de una bolsa y una camiseta técnica con un diseño exclusivo que se mantendrá durante toda la temporada, sin variaciones ni adaptaciones a las diferentes fechas como ha venido sucediendo hasta ahora; se añaden diferentes regalos como un brazalete de rendimiento compatible con 'smartphones' o portabotellas que no se incluyen en los registros de una sola prueba; y para las categorías escolares se reserva una camiseta técnica que se entrega a la finalización de cada prueba, y para los prebenjamines, una medalla.

Los servicios a los corredores continúan el día de la prueba con guardarropa, avituallamiento líquido en el kilómetro cinco de la prueba de diez kilómetros y en meta en todas las carreras, control e indicadores de paso, seguro de accidentes y responsabilidad civil, foto y videorreportaje de kilómetro cinco y meta, o retransmisión de cada fecha por streaming.

En la zona de meta se instalan servicios médico, fisioterapia y podología así como un avituallamiento final bebida isotónica-refresco, cerveza (adultos), bebida con gas, agua o fruta. Por último, se desarrolla una ceremonia de entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y se habilita la descarga de un diploma

LEDESMA Y BOUCHIKI, VIGENTES CAMPEONES

#Sevilla10 se cerraba en 2019 con los triunfos de Said El Bouchiki y Mamen Ledesma. Más del 30 por ciento de los inscritos eran mujeres, manteniendo la progresión positiva de años anteriores. Este circuito es pionero en la inclusión de categorías para personas con diversidad funcional como es el caso de la normativa específica para regular la participación de menores de edad con diversidad funcional asistida (Carros de Fuego), pionera en España o de la participación de 'handbikes', que tienen una salida diferenciada a las 9,00 horas, 30 minutos antes que la prueba absoluta.

El calendario municipal de carreras se inicia el 26 de enero con la EDP Medio Maratón, que ofrece 10.000 dorsales en su edición 25 aniversario, y con el Maratón de Sevilla del 23 de febrero que alcanza los 14.000. Ambas pruebas se encuentran en la actualidad batiendo récords de inscritos y continuarán su promoción como reclamo turístico de la ciudad en las diferentes citas para profesionales y agencias como una de las mejores ofertas del mundo, sobre todo en estos meses del año. Se complementa con la Nocturna del Guadalquivir, que propone 25.000, cifra que eleva la oferta total hasta los 100.000 dorsales sin contabilizar otras pruebas de diferente naturaleza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.