​El piano Roberto de Leonardis llega al Espacio Turina dentro del I Ciclo Sevilla Piano Internacional

|

El concierto es la segunda de las citas de esta iniciativa que, organizada en colaboración con el Conservatorio Manuel Castillo, reúne en la ciudad a intérpretes reconocidos internacionalmente


Roberto de Leonardis

El Espacio Turina acogerá el próximo miércoles día 22 a uno de los grandes intérpretes de piano a nivel internacional, el italiano Roberto de Leonardis, que ofrecerá un concierto con piezas de Mozart, Brahms y Schumann en la que es la segunda cita del I Ciclo Sevilla Piano Internacional, que arrancó el pasado mes de diciembre en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.

Roberto de Leonardis, también catedrático del Conservatorio de Monopoli (Italia) y discípulo del maestro y concertista de renombre internacional Benedetto Lupo, comenzará su recital con la cuarta de las llamadas sonatas “parisinas” de Mozart para continuar con piezas de Brahms y finalizar con una de las páginas más fascinantes y complejas de Schumann, Humoreske op. 20.

El concierto se enmarca en la primera edición del ciclo Sevilla Piano Internacional, englobado a su vez en un proyecto homónimo con el que el Conservatorio sevillano pretende potenciar las carreras de los jóvenes pianistas de la ciudad. Como ya apuntó en su presentación el catedrático Andrés Carlos Manchado, uno de los organizadores e intérprete de uno de los recitales, “los músicos que nos acompañan atesoran premios de prestigio y reconocimiento internacional y son requeridos en las mejores salas del continente. Vienen a Sevilla porque quieren compartir con nosotros su experiencia y su experiencia docente”. En este sentido, cada uno de los intérpretes impartirán master classes a los alumnos del conservatorio.

El ciclo continuará en el mes de febrero y se extenderá hasta mayo, con los conciertos del propio Andrés Carlos Manchado, que ofrecerá un recital de creación instantánea; del premiado Óscar Martín, también catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla; Iván Klansky, uno de los referentes del piano a nivel mundial, ganador de los principales concursos y, hoy, jurado de muchos de ellos; y Muriel Chemin, del Conservatorio de Venecia, otra de las figuras imprescindibles de la interpretación y la docencia en Europa.

Con los conciertos de ambos catedráticos del Conservatorio Manuel Castillo, el público sevillano tendrá ocasión de conocer de primera mano la calidad docente y musical de esta institución que, en próximas ediciones, plantea abordar otras facetas del piano, como orquestas de cámara o duetos con otros instrumentos.

Por último, para reivindicar la figura de Manuel Castillo, que da nombre al conservatorio, todos los conciertos del ciclo se interpretarán con el piano que perteneció a este gran compositor sevillano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.