​Marchena lleva a FITUR seis 'Experiencias a la Carta'

|

Se trata de una oferta gastronómica y turística que incluye actividades por el rico patrimonio histórico del municipio


Marchena fitur

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Marchena ha presentado en la Casa de la Provincia seis 'Experiencias a la carta en Marchena', una oferta gastronómica y turística que promocionará y difundirá en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra a lo largo de esta semana, en Madrid.

María Teresa Jiménez, teniente de Alcaldía y delegada municipal de Turismo y Desarrollo Económico, ha presentado también, junto a un responsable de la misma, la empresa que coordinará la Cena de Gala de presentación de Sevilla como 'Destino Turístico' al Cuerpo Diplomático acreditado ante el Reino Unido y las principales asociaciones turísticas nacionales, que es Casa Manolo, de Marchena.

Entre las actividades incluidas en esta oferta se encuentra 'El Tren de la Historia', que propone un viaje para disfrutar las vistas panorámicas de los principales monumentos marcheneros, con visitas a algunos de ellos y subida al Mirador de la Duquesa y Alcázar Almohade.

Asimismo, en 'Rincones y sabores de Marchena' arte, historia y sabores confluyen en una experiencia destinada a estimular los sentidos, que culmina en la Casa Fábrica con sevillanas y degustación de productos típicos.

También se encuentra en la oferta 'Tardes de Leyenda' desvela los secretos de las plazas y monumentos de Marchena, conociendo a los principales protagonistas de la Marchena musulmana y de la Reconquista, que contarán sus propias historias.

Por otro lado 'Sonríe! Que la vida vuela' es una ruta fotográfica por los principales monumentos de Marchena que comienza o acaba, a gusto del consumidor, con una exhibición cautiva en globo aerostático, con las mejores vistas del pueblo.

Además, 'Acordes y quejíos' pone el acento en el maravilloso patrimonio flamenco de este municipio, cuna de Pepe Marchena y Pepe Palanca, del que se visitarán sus principales testimonios.

Por último, en la ruta cofrade 'Martia Sacra' se ofrece una visita a las distintas hermandades locales para conocer sus enseres, sus tallas, siempre guiados por acompañantes expertos en la materia, que aportará historia y anécdotas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.