​Una docena de startups andaluzas presentan soluciones tecnológicas aplicadas al turismo en FITUR

|

El emprendimiento andaluz se promociona internacionalmente con un espacio promovido por ´AndalucíaLab´ en el stand de la Junta de Andalucía y en el programa del evento


Startuo fitur

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad impulsa la participación de doce startups andaluzas durante los días 22, 23 y 24 de enero en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. Estas empresas, aceleradas a través de los programas Minerva (desarrollado junto a Vodafone) y Andalucía Open Future (en colaboración con Telefónica) podrán presentar sus productos y soluciones tecnológicas orientadas al ámbito del turismo y contarán con un espacio en el stand de la Junta de Andalucía, propiciado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

De esta manera, la Consejería de Economía refuerza su apuesta y su apoyo al emprendimiento andaluz de base innovadora, acompañando a los emprendedores tecnológicos en uno de los eventos internacionales más relevantes del ámbito nacional en el que están presentes 165 países.

Concretamente, la zona expositiva de ´AndalucíaLab´, el Hub de innovación tecnológica de la Consejería de Turismo, contará con un espacio personalizado para estas startups andaluzas. Además, alguna de las empresas ofrecerán ponencias y charlas para dar a conocer sus herramientas tecnológicas.

Por parte de ‘Andalucía Open Future’, estarán empresas focalizadas en la experiencia del turista como Pixitour, que ofrece sesiones de fotos digitales de calidad profesional como souvenir; MyStreetBook, que ofrece rutas turísticas personalizadas según los intereses personales; Vyootrip, que facilita la gestión de reservas de viajes para empresas; y OK Located, audioguía que ofrece la información de proximidad en tiempo real sobre la cultura, historias curiosidades y secretos de las ciudades mediante dispositivos Bluetooth. Igualmente acudirán Iurban, especializada en automatizar servicios y comunicarse con los ciudadanos y turistas.

Del Programa Minerva, participan CheKin, que automatiza todo el proceso de registro y acceso a los alojamientos turísticos y Bracelit, que es la solución integral para eventos a través de la identificación de asistentes.

Participación en ponencias y charlas

Algunas de estas startups están incluidas en el programa del evento, realizando ponencias y charlas para explicar sus soluciones tecnológicas y que tendrán lugar entre el miércoles y el viernes. Es el caso de CheKin, Mykeys, Pixitours,Vyootrip y Bracelit.

Por parte de ‘Andalucía Open Future’ participarán en charlas además Sun and Green, una startup que diseña sistema de autoconsumo para reducir la factura de la luz; MyKeys, la app que permite llevar las llaves siempre contigo; I+Db Acoustic; que desarrolla soluciones innovadoras para el sector de la hostelería y el de los eventos. Por parte de ´Minerva´, Vestigia, una plataforma para mejorar la integración en la cadena de suministro y la automatización de las decisiones operativas; y Fonkana, que lleva a cabo la creación de gymkanas tecnológicas como experiencia de team building o publicidad en grandes empresas.

Además, Cohosting, la startup andaluza, también acelerada por la Consejería, que mejora la experiencia de los huéspedes en hoteles y apartamentos, tendrá un stand junto a la Asociación Española de Directores de Hotel.

Estas compañías compartirán espacio con otras startups y empresas tecnológicas andaluzas cuyo ámbito de actividad común es el turismo: Dream Restaurants, Ideanto, Elea Soluciones, Movilock, Opossum Virtual Builder, The Aroma Trace, AR Vision, Conecta Turismo, Sextaplanta y Soluciones Inmersivas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.