​Andalucía y Lombardía acuerdan promover la colaboración empresarial en sectores estratégicos

|

El consejero de Desarrollo Económico de la región del norte de Italia, Alessandro Mattinzoli, valora la apuesta de ambas regiones para la mejora de la competitividad de su tejido productivo


Andalucu00eda lombardu00eda

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, se ha reunido en Milán (Italia) con el consejero de Desarrollo Económico de la región de Lombardía, Alessandro Mattinzoli, con el objetivo de estrechar las relaciones institucionales entre ambas regiones para promover la colaboración empresarial.

Durante el encuentro, Velasco ha incidido en las oportunidades de negocio que ofrece Andalucía como destino de inversiones. Su homólogo lombardo ha señalado que esta reunión “es el inicio del camino para mejorar las relaciones entre dos regiones afines, que apuestan por ganar competitividad promoviendo un crecimiento inclusivo”.

La reunión entre Velasco y Mattinzoli se enmarca en la misión institucional encabezada por el consejero andaluz y organizada por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas y para trabajar en la captación de inversiones en sectores de alto valor añadido, como el industrial y el aeroespacial.

Así, el consejero andaluz se ha reunido con los máximos representantes de la asociación empresarial Assolombarda (la mayor asociación territorial de todo el sistema empresarial italiano que agrupa a 6.300 empresas situadas en las provincias de Milán, Lodi y Monza y Brianza); con el Clúster Aeroespacial de Lombardía; con la consejera económica y comercial de la Embajada de España, Beatriz Pérez; con el presidente y la secretaria de la Cámara de Comercio de España en Italia, Enrique Flores y Yolanda Gimeno, respectivamente; y con el presidente de la Asociación italiana de Comercio Exterior (AICE), Riccardo Garosci.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.