La provincia se promociona con Itálica, la conmemoración de Elio Antonio o El Tempranillo

|

Numerosos municipios de la provincia han hecho las presentaciones en el expositor de Sevilla de la Feria Internacional del Turismo. 


Arboleda italica


El expositor de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha acogido este jueves nuevas presentaciones de los municipios de la provincia, con aspectos como las actividades promovidas en torno al conjunto arqueológico de Itálica, la ruta cultural creada sobre el bandolero José María Hinojosa "El Tempranillo" o la conmemoración del quinto Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

En concreto, Lebrija ha presentado en Fitur la celebración en 2022 del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, el autor de la primera gramática de la Lengua Castellana en el año 1492, siendo la primera gramática de una lengua romance que se publicaba en Europa. Por esta obra se le considera una figura clave en el desarrollo del humanismo español. Esta efeméride que, aunque se celebrará en 2022, está comenzando a dar los primeros pasos, va a suponer un revulsivo en el ámbito cultural y turístico para la ciudad.

La Rinconada, de su lado, ha presentado su Hacienda Guzmán, de 340 hectáreas y sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar las visitas de oleoturismo.

Alcalá de Guadaíra, además, ha promocionado su Centro San Miguel, foco dinamizador de las iniciativas turísticas y culturales en torno al Cerro del Castillo y lugar de "residencia artística", como un espacio de innovación y creatividad y para fomentar la presencia continuada de artistas en el barrio de San Miguel. Dentro de esta apuesta se inserta la presentación del bailaor Javier Barón como artista residente principal del Centro San Miguel.

Los Palacios y Villafranca ha presentado por su parte la estrategia "Los Palacios y Villafranca Destino Inteligente", que incluye una nueva aplicación interactiva, con geolocalización y referenciación en tiempo real de eventos de toda índole y atractivos culturales, naturales, o gastronómicos. También ofrece una oferta turística muy diversa de experiencias en el destino y permite obtener un conocimiento segmentado de mercados donde dirigir dicha oferta, así como a determinados perfiles de turistas y usuarios.

Villanueva del Río y Minas ha presentado de su lado el proyecto 'Puerta del Tiempo', que muestra el legado atesorado por el municipio a lo largo de la Historia, desde la Antigüedad hasta nuestros días. De este modo, se generan unos testimonios materiales e inmateriales, de extraordinario valor, ligados a las actividades de la minería y de la agricultura, en un entorno territorial de gran calidad ambiental definido por la Sierra Morena y el río Guadalquivir.

Badolatosa, por su parte, se ha promocionado como lugar de la ruta de José María "El Tempranillo", uno de los protagonistas de lo que los especialistas han denominado la época romántica del bandolerismo andaluz, con el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y Guía, una antigua ermita a un kilómetro de Corcoya, aldea dependiente de Badolatosa, y recreaciones en torno a su figura.

Coria del Río, de otro lado, ha presentado su nueva marca turística, una apuesta original e innovadora que pretende posicionar a este municipio como un referente nacional entre los destinos de interés cultural. Un municipio que atesora una singularidad única, con más de 700 habitantes que llevan el apellido "Japón", fruto de los japoneses que desembarcaron en Coria del Río a principios del siglo XVII como miembros de la Embajada Keicho, y que decidieron no volver a su país y permanecer en este singular municipio ribereño.

Santiponce, por último, ha promocionado su patrimonio histórico con el centro temático Cotidiana Vitae en torno a los hábitos y costumbres de la antigua Roma, el Día de la Romanidad que se viene celebrando en Itálica, sus jornadas gastronómicas sobre el mundo culinario romano, El Vía Crucis de Itálica, el Ciclo de Música del Monasterio de San Isidoro del Campo o las Jornadas de Recreación Histórica de Itálica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.