El principal objetivo, reducir la desigualdad

|

Cosme modolell 2

Nadie con dos dedos de frente duda hoy en día, que la desigualdad creciente consecuencia de la crisis económica, de la que las élites han cargado el coste sobre las clases medias y bajas, representa el principal problema en el mundo y que empieza a mostrar su peor cara, con levantamientos violentos en Francia, en Chile, en Colombia, en Ecuador, es el principal problema que los líderes planetarios tienen planteado y que de no resolverlo, nos puede conducir a un cataclismo en forma de guerra mundial de consecuencias impredecibles pero que seguro va acabar con la forma de vida actual retrocediéndonos varios siglos en la civilización.

Ya va siendo hora que la humanidad empecemos a tomar nota de los errores que históricamente hemos cometido, con el fin de no volverlos a repetir y que empecemos a ver a los demás especímenes de la raza humana, sean del color que sean y crean en la religión que crean, como nuestros hermanos y no como nuestros enemigos.

Ya va siendo hora que los grandes valores humanistas, Libertad, Igualdad y Solidaridad, vuelvan a adquirir relevancia y los sepamos situar en frontispicio de nuestro pensamiento y nuestro discurso.

Ya va siendo hora que las grandes élites demuestren haber adquirido un alto grado de civilización y entiendan que no pueden seguir tomando la mayor parte del pastel de la riqueza generada en el mundo y dejar las migajas para las clases medias y bajas. Deberían entenderá ya, que todos somos imprescindibles en la generación de riqueza y que no puede ser, se valorice el capital económico por encima del capital humano.

Ya va siendo hora que las clases medias y trabajadoras adquiramos conciencia de clase y no nos dejemos engañar como hace cien años con los cantos nacionalistas y patrióticos, que desviaron la atención de donde se encontraba el principal obstáculo para el progreso de las clases medias y trabajadoras, que en lugar de intentar derribarlo se pusieron a luchar entre ellos en dos feroces guerras mundiales que les condujeron a la miseria por generaciones.

Reconozcamos de una vez todo el mundo que la llamada Revolución neocon, que en los años 90 del pasado siglo XX, emprendieron Ronald Reegan y Margaret Tatcher, se ha saldado con un gran fracaso socialmente hablando, que lo único que ha hecho ha sido aumentar la desigualdad empobreciendo a las clases más desfavorecidas, y que ha tenido su punto culminante en la gravísima crisis económica que desde el 2007 hasta hoy, ha depauperado buena parte los habitantes del planeta Tierra

En España, iniciamos con buen pié, el camino de la recuperación y las mayorías en buena parte, nos hemos dado cuenta de donde está el problema en realidad  y con la conformación de un gobierno de carácter progresista, hemos iniciado la senda que nos ha de conducir a un futuro de esperanza y progreso, con toda seguridad. El primer objetivo del nuevo gobierno debe ser sin duda alguna, de reducir la desigualdad, tomando de urgencia las medidas necesarias, para repartir el pastel de la riqueza generada, a través de prestaciones sociales  que faciliten muy mucho la reducción de la distancia entre pobres y poderosos.

Estoy seguro que el nuevo gobierno que preside Pedro Sánchez, del mismo modo que el de Antón Costas lo ha hecho en Portugal va a conseguir unos magníficos resultados, reduciendo el nivel de deuda exterior y garantizando un nivel de vida digno a la mayoría de la población.

También debemos considerar que el inicio de una nueva era de progreso, dentro del marco del reparto justo de la riqueza, en España,  va a contribuir sin duda alguna a la solución de temas que aunque parezcan ajenos a la cuestión económica, la solución de esta lo va a aplacar considerablemente, como es el caso del desafío independentista en Cataluña, que curiosamente siempre aparece cuando la economía española está en sus horas más bajas.

Estoy seguro también que el ejemplo de España y Portugal va a calar en la UE, y que la SPD, alemana va a reaccionar en el mismo sentido y que sus nuevos líderes, van a obtener de nuevo la confianza de su electorado, provocando que ello se contagie al resto de países de la UE. Consecuencia de ello va a ser el arrinconamiento de las veleidades nacionalistas que aún hoy campan por Europa y el avance hacia los Estados Unidos de Europa, que con una estructura de carácter federal, van a demostrar al mundo entero que es posible ser una potencia económica de primer orden, aumentando y potenciando el nivel de democracia y no al revés como parecen predicar los Donald Trump, Johnson, o Putin.

Para acabar recordarles que tal y como ya he explicado en otros artículos en este mismo blog, la nueva era económica que se nos avecina para que sea verdaderamente democrática y con la justicia social por bandera no es solo tarea del gobierno, que también, si no un trabajo colectivo en que debemos intervenir todos nosotros, asumiendo responsabilidades que quizás hasta ahora hemos rehuido, al considerar que la democracia solo ha consistido en votar. Pero esto es tema para otro artículo que próximamente voy a publicar en este mismo blog.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.