Multa de 150 euros por orinar en la puerta del teatro romano de Itálica

|

Los hechos habrían ocurrido sobre las 2,45 horas de la madrugada del pasado 6 de octubre de 2019 en la calle La Feria de Santiponce, coincidiendo con la celebración de los festejos correspondientes a la feria de esta localidad. 


Teatro italica

El Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla), gobernado por el andalucista Justo Delgado, ha incoado un expediente sancionador contra un vecino sorprendido por la Policía Local cuando estaba orinando supuestamente en la puerta principal del teatro romano de Itálica, gestionado por la Junta de Andalucía, en el marco de la celebración de la feria de este municipio.

Según refleja la resolución municipal correspondiente a la apertura del mencionado expediente sancionador, fechada el pasado 14 de noviembre y recogida por Europa Press, los hechos habrían ocurrido sobre las 2,45 horas de la madrugada del pasado 6 de octubre de 2019 en la calle La Feria de Santiponce, coincidiendo con la celebración de los festejos correspondientes a la feria de esta localidad.

En ese contexto, una pareja de agentes de la Policía Local habría observado "directamente" a un individuo que orinaba "en plena vía pública, más concretamente en la puerta de la construcción arqueológica del teatro romano", cuyo acceso principal está situado precisamente en la calle La Feria.

El teatro romano de Itálica, promovido durante la etapa del emperador Augusto y cuya restauración finalizó en 2012 gracias a una inversión pública de más de 1,1 millones de euros, acoge cada verano las funciones del ciclo de Teatros Romanos de Andalucía y cada dos años los espectáculos del Festival Internacional de Danza de la Diputación de Sevilla, albergando ocasionalmente otros eventos culturales. Forma parte del Conjunto Arqueológico de Itálica, declarado ya en 1912 como monumento nacional y adscrito a la Consejería de Cultura.

En la resolución municipal, además, se precisa que con motivo de las fiestas de la localidad había instalados "servicios portátiles para tal cometido a muy poca distancia" de donde fue sorprendido este vecino, según refleja la resolución que da pie al expediente sancionador, merced a la denuncia previa de los agentes de la Policía Local.

Los hechos, en cualquier caso, implicarían una infracción de carácter "leve" de la Ley autonómica 7/2006, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, que recoge multas de hasta 300 euros para este tipo de infracciones.

No obstante, la resolución municipal correspondiente a dicho expediente parte de una propuesta de "sanción pecuniaria de 150 euros" para el autor de los hechos descritos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.