​Seis detenidos en una operación policial en el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur

|

Las detenciones se enmarcan dentro de una investigación centrada en el tratamiento y eliminación de residuos en la zona


Detenidos consorcio estepa

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido, por el momento, a seis personas en el marco de una operación que permanece abierta en el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, centrado en el tratamiento y eliminación de residuos en la zona.

Según han confirmado fuentes policiales se ha procedido a realizar estas detenciones y a tomar declaración a las citadas seis personas, quedando a continuación en libertad.

En este marco, las mismas fuentes han explicado que la operación ha arrancado este jueves y, en estos momentos, continúa abierta en este consorcio, presidido por el alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz.


"Una declaración voluntaria"

Por su parte, el Consorcio Estepa-Sierra Sur a, dedicado a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y del ciclo hidráulico y presidido por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha defendido que los seis miembros de dicho organismo que han prestado declaración ante la Policía Nacional y después han quedado en libertad lo han hecho "voluntariamente" tras pedirles la Policía que se personasen en la comisaría más cercana, en este caso la de Antequera (Málaga).

Según la entidad, agentes de la Policía Nacional "se han personado en las instalaciones" del citado organismo "requiriendo documentación acerca de diversos contratos, que se ha entregado rápidamente a estos agentes" que trataban de "esclarecer la legalidad administrativa de varios contratos". Tras pedir los agentes "a los trabajadores responsables que se personaran en la comisaría más cercana, en este caso Antequera, para tomarles declaración, así lo hicieron, voluntariamente seis trabajadores", toda vez que la Policía Nacional alude a seis detenciones tras las cuales los afectados quedaron en libertad.

El Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur indica que se ha "puesto a disposición de lo que requieran tanto la Policía Nacional como la Fiscalía o el juzgado competente", confiando en que "se aclare lo antes posible este asunto" relativo a "documentación anterior a la toma de posesión de Antonio Jesús Muñoz Quirós como presidente de esta entidad, que tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2019.

Sin embargo, Muñoz Quirós "ha estado en todo momento atendiendo a la Policía Nacional e incluso ha declarado voluntariamente, mostrando su confianza en que se aclare todo lo antes posible y ofreciendo colaboración absoluta por parte de esta entidad supramunicipal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.