​Pascual González recibirá la Insignia Antifaz de Oro “Antonio José Morilla Carmona” de La Algaba

|

El Ayuntamiento concede este reconocimeinto a este artista que es autor y compositor del Himno del Carnaval de La Algaba


Pascual gonzalez

Pascual González Moreno, creador de la música y letra del himno del Carnaval algabeño en el año 1989 y pregonero de esta Fiesta en el año 1992, recibirá la Insignia Antifaz de Oro “Antonio José Morilla” que concede cada año el ayuntamiento de La Algaba. Asimismo, también se hará entrega de una réplica en plata del Antifaz a los integrantes del grupo Cantores de Híspalis por tomar parte en la grabación de dicho Himno.

Esta decisión se ha aprobado en el Pleno Municipal algabeño a propuesta del Comisión de la Insignia Antifaz de Oro 2020, de la Delegación de Fiestas del Consistorio. Se trata, en nombre del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, de otorgar una insignia a aquellas personas “relacionadas de una forma u otra con el Carnaval de La Algaba, de reconocerles su implicación y su ayuda a su divulgación”.

La Delegación de Fiestas del Consistorio cree necesario un reconocimiento social a las personas que año tras año dedican o han dedicado su tiempo al carnaval y allá donde vayan expresan su sentimiento carnavalesco y su sentir algabeño.

De este modo, durante el mes de febrero se le entregará a Pascual González la III Insignia Antifaz de Oro “Antonio José Morilla Carmona”, un reconocimiento creado en el año 2018 en honor a este algabeño que nos dejó en el año 2017, siempre vinculado a su pueblo y al carnaval. A su vez, también se hará entrega de una réplica en plata del Antifaz a los integrantes del grupo Cantores de Híspalis por tomar parte en la grabación de dicho Himno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.