Absuelto de agredir sexualmente a su hija discapacitada y elude 12 años de cárcel

|

El juez considera que los hechos denunciados contra este hombre, separado de la madre de la niña, "no han quedado acreditados". 


Juzgados


El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un hombre que venía siendo acusado de agredir sexualmente a su hija discapacitada y menor de edad, por lo que el Ministerio Fiscal le pedía 12 años de prisión.

En la sentencia, remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y consultada por Europa Press, el juez considera que los hechos denunciados contra este hombre, separado de la madre de la niña, "no han quedado acreditados".

La Fiscalía pedía para este hombre, que responde a las iniciales J.D.L.R., 12 años de prisión y lo acusaba de agredir sexualmente en varias ocasiones entre 2011 y 2012 de su hija discapacitada, la cual era menor de edad en el momento de los hechos, en la vivienda familiar ubicada en la capital hispalense.

En concreto, lo acusaba de un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal a un menor de 16 años, tipificado en el artículo 183.1 y 183.3 del Código Penal, en el que concurría la circunstancia agravante de parentesco, y le pedía una indemnización de 20.000 euros.

El Ministerio Público señalaba en su escrito que desde mediados de 2011 hasta mayo de 2012, "el acusado agredió sexualmente a su hija, que padece un trastorno mental y que era menor cuando ocurrieron los hechos, en varias ocasiones".

No obstante, el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia ha absuelto a este hombre al considerar que estos hechos por los que se le acusaba "no han quedado acreditados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.