​El poeta Paul Verlaine inaugura la temporada de la Casa de los Poetas y las Letras

|

La belleza y musicalidad de su obra impregnarán este primer coloquio en el que tomarán parte Felipe Benítez Reyes, Marie-Christine Rivière, Abelardo Linares, César de Bordons y Pedro Gozálbes


Verlaine

La Casa de los Poetas y las Letras abrirá una nueva temporada el próximo jueves, día 6, con el que fue elegido en París como “príncipe de los poetas”: el poeta francés Paul Verlaine. La palabra de los escritores Felipe Benítez Reyes, Marie-Christine Rivière, Abelardo Linares y César de Bordons nos acercará a los valores y claves de su vida, figura y obras, así como a la importancia y proyección de todo ello en el mundo y la literatura contemporáneos.

Con este objetivo, ‘La luna de Verlaine’ dará comienzo a las 19.30 horas en el Espacio Santa Clara (sede de la Casa de los Poetas y las Letras); una ocasión única para aproximarnos a la belleza y musicalidad de la obra del poeta, cuya producción recorrió desde la estela de Baudelaire y el grupo parnasiano (‘Poemas saturninos’, ‘Fiestas galantes’ y ‘La buena canción’) hasta el simbolismo y la poesía impresionista de sus últimos títulos (‘Sabiduría’, ‘Felicidad’ o ‘Elegías’).

Participará en el coloquio el poeta, novelista y articulista Felipe Benítez Reyes que, con una vasta producción tanto en prosa como en poesía, ha recibido numerosos galardones a la largo de su trayectoria profesional, entre los que se encuentran el Premio de la Crítica de Poesía, el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nadal o el Premio Julio Camba de Periodismo.

También ofrecerá su visión de la vida y obra de Verlaine la actual directora delegada del Institut Français de España, y del de Sevilla, y agregada de Cooperación y Acción Cultural de Francia en España, Marie-Christine Rivière; así como el poeta, crítico, bibliófilo y editor español Abelardo Linares; y el dramaturgo César de Bordons, también traductor al español de obras de Verlaine: ‘Amor en fuga’ y ‘Memorias de un viudo’.

El editor Pedro Gozálbes será el encargado de conducir el coloquio. Actual director y coordinador del Espacio Cultural Colombre, en Triana, Gozálbes ha trabajado para distintos periódicos y editoriales, destacando su periplo como coordinador y responsable de producción de los sellos Renacimiento y Espuela de Plata.

‘La luna de Verlaine’ es la primera cita de la programación de invierno 2020 de la Casa de los Poetas y las Letras, que continuará el próximo día 12 con ‘Letras gastronómicas: comer, escribir, leer…’, otra propuesta dentro del apartado de coloquios y debates que reunirá a nombres como Fernando Iwasaki, Ignacio Romero de Solís, Lilian Weikert, Nacho Dargallo y Lucas Haurie. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.