​Energía solar para el ayuntamento de Salteras y el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar

|

Esta actuación dirigida a modernizar infraestructuras del municipio ha tenido una inversión, recogida en los presupuestos municipales, de 75.298 euros


Energia solar colegio salteras

El Ayuntamiento de Salteras ha finalizado una de las primeras iniciativas en el ámbito de mejora y modernización de infraestructuras en 2020 con la instalación de energía solar fotovoltaica en su propia sede y en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Rodríguez Almodóvar.

El importe total de esta actuación, que posibilita el autoconsumo en dichas instalaciones municipales, asciende a 75.298 euros y es una de las inversiones previstas en los presupuestos del consistorio del municipio.

La nueva dotación está compuesta, en el caso del edificio del Ayuntamiento, por 34 módulos fotovoltaicos (más bateria), con una potencia de 10 KW y un importe de 40.652 euros. En el caso del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, la potencia es de 15 KW, con 54 módulos fotovoltaicos, por un importe de 34.646 euros.

El Ayuntamiento de Salteras culminará a lo largo de 2020 otras actuaciones de especial relevancia en el ámbito de las infraestructuras locales. Entre ellas, cabe destacar la climatización de los colegios públicos y la finalización del nuevo sistema de alumbrado de las calles del municipio, cuya primera fase ya está en marcha, que permitirá ahorros significativos en costes y consumo energético.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.