El Ayuntamiento amplía el servicio de consultoría para emprendedores del CREA

|

Los usuarios del programa pueden utilizar el asesoramiento para la resolución de cuestiones relacionadas con su proyecto empresarial. 


Crea sevilla

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, ha puesto ya en funcionamiento una nueva edición del Servicio de Consultoría para la Maduración, el Crecimiento y la Consolidación de Iniciativas Emprendedoras y de Empresas, cuya principal meta es proporcionar conocimientos y herramientas específicas, que permitan aumentar las posibilidades de éxito y supervivencia de proyectos empresariales.

Con 200.839 euros de presupuesto de licitación, esta edición para el año 2020 ha arrancado con dos principales novedades: por un lado, una plataforma virtual con medio centenar de herramientas informáticas a disposición de los emprendedores para uso en sus proyectos empresariales, y, por el otro, se prestará una especial atención a los sectores de tecnología y firmas de base tecnológica; aeroespacial y aeronáutico; comercio; artesanía, y parques empresariales.

"Bonificaciones fiscales, reducciones en distintas tasas municipales por el comienzo de una actividad; crédito fiscal por la creación de empleo para utilizar en el pago de impuestos o tasas municipales; líneas de ayudas públicas a emprendedores; cesión de locales de Emvisesa en condiciones ventajosas y previamente adaptados para el inicio de un negocio; o el proyecto de innovación abierta Sevilla Futura, constituido con 16 tecnológicas de primer nivel y cinco instituciones públicas para la investigación y el emprendimiento tecnológicos son algunas de las iniciativas del Ayuntamiento de Sevilla para impulsar la creación de empresas y el emprendimiento en la ciudad", ha explicado en un comunicado el delegado del ramo, Francisco Páez.

Además, indicado que "la formación y la orientación son fundamentales para quienes se quieren adentrar en un negocio o ampliarlo, de ahí la importancia de este servicio municipal se asesoramiento que se presta en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados, Edificio CREA, sito en el barrio de San Jerónimo".

A lo largo del año 2019, en el CREA participaron en sus distintas áreas de actividad (formación, sensibilización al emprendimiento, asesoramiento, incubación y preincubación de empresas, maduración, entre otros) un total de 5.096 personas y en sus eventos de impulso económico, 1.443. Asimismo, facilitó la creación, consolidación o ampliación de 635 proyectos empresariales, de los que 62 estaban alojados en sus fases de preincubación, incubación y maduración en el CREA.

En 2019, el Ayuntamiento concedió 223.000 euros en ayudas a 60 emprendedores y autónomos que iniciaran su actividad desde 2015 para modernización y adaptación a las nuevas tecnologías.

Esa línea de apoyo aumenta en el Presupuesto de 2020 a 350.000 euros, de los que 100.000 se reservarán para una línea específica de apoyo para entidades sin ánimo de lucro que respalden sectores específicos del comercio, entre ellos la moda o la artesanía, según ha adelantado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana.

EL SERVICIO DE CONSULTORÍA

El servicio de consultoría que se despliega en el Edificio CREA conforma un recurso especializado orientado hacia el apoyo, la maduración y el lanzamiento al mercado de iniciativas empresariales, así como al impulso de sociedades de nueva creación.

Los usuarios del programa pueden utilizar el asesoramiento para la resolución de cuestiones relacionadas con su proyecto empresarial, o desarrollar acciones de acompañamiento dirigidas a apoyar el proceso de maduración o consolidación del proyecto empresarial.

Las personas destinatarias de este servicio municipal atienden a tres perfiles. Uno, emprendedores con una idea de negocio definida y con un proyecto en proceso de maduración, de cualquier sector de actividad y nivel socioeconómico o educativo. Dos, empresas de reciente creación, de cualquier sector de actividad o número de trabajadores, con una trayectoria empresarial inferior a tres años.

Y tres, empresas que, independientemente de su tiempo de constitución, quieran lanzar proyectos o nuevas líneas de negocio o necesiten ajustarse a las nuevas demandas del mercado y actualizar su modelo de gestión.

Los participantes en el programa tendrán acceso a una plataforma virtual mediante la que se fomentará la comunicación entre las partes implicadas, así como el acceso a la información y a recursos que faciliten conocimientos y estrategias que aceleren el potencial de crecimiento de los proyectos empresariales.

De hecho, los usuarios dispondrán de medio centenar de herramientas informáticas de libre acceso que les sirvan para trabajar en sus iniciativas empresariales.

El acceso al programa será prioritario para aquellos proyectos que se encuentren ya preincubados en el CREA, así como para aquellos que estén cursando un Itinerario de creación y consolidación de empresas de Sevilla Emprendedora (SE). Ese servicio se prestará hasta el día 31 de diciembre de 2020, si bien existe la posibilidad de dos prórrogas.

Durante tal plazo se ofrecerán hasta 2.000 horas de tutorías individuales, 234 horas para atención grupal, sesiones temáticas relacionadas con las áreas más relevantes de la empresa, actividades de redes de contactos y al menos 225 horas de mentoría para así conectar empresas consolidadas con los usuarios de este servicio municipal para impulsar el emprendimiento.

Aquellas personas interesadas en acceder al programa pueden ponerse en contacto con el Servicio de Sevilla Emprendedora a través del teléfono 955 470 722, dirigirse a las oficinas de Sevilla Emprendedora --ubicadas en la segunda planta del Edificio CREA--, o acceder a la web específica del programa 'www.sevillaemprendedora.es'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.