Más de 20.000 personas visitan durante los diez primeros días la muestra sobre el Gran Poder

|

La muestra estará abierta al público hasta el 8 de marzo, de 11,00 a 21,00 horas de lunes a sábados, y de 11,00 a 18,00h domingos y festivos.


Exposicion GranpoderMás de 20.000 personas visitan durante los diez primeros días la exposición 'Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo. 400 años de devoción' en la sede de la Fundación Cajasol en la capital andaluza.

Así, según se destaca en un comunicado, desde el pasado 31 de enero miles de personas acuden a diario a la sede de la Fundación Cajasol para disfrutar de esta muestra que por primera vez en la historia de la entidad, y después de la reciente remodelación y ampliación del edificio, ocupa la práctica totalidad de su superficie.

Un total de seis espacios diferentes conforman este itinerario con un marcado sentido pedagógico que permite visualizar, con el apoyo de paneles cronológicos y explicativos, cómo desde 1620 hasta hoy la Hermandad, la Iglesia, los devotos y la ciudad gracias a la ininterrumpida exposición de la imagen y su creciente culto han ido conformando la imagen del Gran Poder que conocemos, desde la primera gran creación que construye el mundo que le es propio (el paso que le labró Ruíz Gijón entre 1688 y 1692, encargo hecho solo 48 años después de la entrega de la imagen del Señor a la Hermandad) hasta la última túnica bordada para él, reconstrucción de una túnica del siglo XIX --1827-- perdida.

El recorrido, que comienza por la Sala Murillo y continúa en la sala Vanguardia, reúne las huellas de ese actuar del amor y la devoción en el tiempo a través de las instituciones (Amor obrando en el tiempo: Hermandad e Iglesia. Sala Murillo) y de la devoción popular (Corazón del pueblo, corazón de Dios: Devoción popular. Sala Vanguardia). El patio es la siguiente sala de este itinerario, dedicado a la cofradía bajo el lema 'En sus andas de la Madrugada o Alto fanal de trágica galeota'.

Por último, la sala Velázquez, bajo el lema 'Vestido de esplendor y majestad', presenta las túnicas del Señor que definen su imagen tal y como es conocida. La muestra estará abierta al público hasta el 8 de marzo, de 11,00 a 21,00 horas de lunes a sábados, y de 11,00 a 18,00h domingos y festivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.